viernes, 3 de julio de 2015

CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO GRIEGO Y CON TSYPRAS. Juan Cejudo




Ayer tarde unas 400 personas nos concentramos en la Plaza de San Juan de Dios, convocados por la APDHA, para expresar nuestra solidaridad con el pueblo griego y con Tsypras, su presidente.

Estamos viendo la terrible presión que está sufriendo Grecia en las imposibles negociaciones con los poderes fácticos económicos de Europa y del Mundo: FMI, BCE. U.E. Pretenden que Grecia pague una deuda imposible de pagar y para ello piden aplastar totalmente a los sectores más pobres. La feliz idea del FMI era, entre otras cosas, eliminar las pensiones bajas de los griegos. Es decir: dejarlos a todos en la indigencia. NO permiten las propuestas de Tsypras de que se aprieten a los que más ganan. NO.



Grecia está como está por haber pretendido llevar a cabo esas políticas que las autoridades financieras mundiales y europeas les impusieron. Los han dejado extenuados, machacados. Por éso el triunfo de Syriza. Pero ahora esos poderes no toleran que los nuevos dirigentes pretendan dar un cambio de rumbo y por éso presionan para echar al actual presidente elegido democráticamente hace pocos meses. Quieren seguir imponiendo sus leyes en un país, cuna de la democracia, pasando por lo alto de la decisión de todo un pueblo.

Se leyó un comunicado por parte de Derechos Humanos y luego se le pasó la palabra a los que quisieran hablar. Lo hicieron algunos compañeros de distintas organizaciones políticas y sociales.






También se tuvo en cuenta, no sólo la lucha de los griegos, sino de otros pueblos  como los del Kurdistán.

El acto terminó con un fuerte y prolongado aplauso al pueblo griego.



No hay comentarios: