martes, 21 de julio de 2015

EL PASADO VIERNES VOLVIMOS A VERNOS EN LA PLAZA DE SAN MATEO. Juan Cejudo


El pasado viernes volvimos a vernos los compañeros/as de la Asamblea Popular de San Mateo del 15M. Nos gusta debatir sobre los asuntos que nos preocupan e inquietan.

Hablamos sobre las declaraciones de algunos trabajadores de la empresa Sufí-Cointer (limpieza) diciendo que no querían que se municipalizara el servicio de limpieza. Después hubo declaraciones de otros trabajadores diciendo que éso no se había decidido por parte de la plantilla. Debatimos sobre este asunto.

Terminamos de comentar la ley mordaza en los asuntos que más nos interesan. En esta ocasión sobre las sanciones: muy graves, graves y leves y las cuantías de las mismas.

Insistimos en comentar que muchos de los puntos de esta ley atentan contra los derechos humanos y la misma Constitución y ha sido rechazada por todos los partidos menos por el P.P y U.P. N. Esta ley, de no salir de nuevo el P.P, será derogada con toda seguridad. Pretenden meter miedo y que los ciudadanos no podamos ejercer nuestros derechos de reunión, protesta social y de libertad de expresión. No lo conseguirán.

Debatimos muy ampliamente y también de modo muy vivo e intenso sobre la situación organizativa del nuevo equipo de gobierno. Algunos compañeros empiezan a  estar inquietos porque va pasando el tiempo y no ven medidas de choque. Yo soy de los que pienso que, al no estar aún constituido el pleno organizativo por las trabas de la oposición y seguramente también por errores del equipo de gobierno, se debe dar un poco de margen ( los 100 días de cortesía) para que se organicen, aterricen en sus responsabilidades y puedan empezar a llevar a la práctica el programa de gobierno de PCSSP y Ganar Cádiz en Común que tienen muy buenas medidas para llevar a la práctica, algunas de modo inmediato.
En Septiembre ya no podrá haber más margen de espera y tendrán que poner en marcha las medidas de choque previstas.

Se informa de las convocatorias previstas para los próximos días que son:


Lunes 20:

Concentración en el parque de Astilleros por la diversidad funcional. Convoca grupo Baladre, Coordinadora 22M, SAT, CGT...Comida popular en la Asoc. Amigas al Sur

Viernes 24:

-Asamblea Popular de San Mateo a las 7,00 de la tarde en la Plaza de San Mateo


-Debate Sobre la reforma de la constitución en la sede de Amnistía Internacional (Ana de Viya, 17 patio interior, frente al Colegio de Reyes Católicos) A las 20,00 horas. Convoca Amnistía Internacional


-Carnaval contra el hambre. En el Colegio de Santa Teresa a las 21,30
Quedamos en llevar para el próximo viernes una lluvia de ideas sobre los puntos en que nos vamos a centrar para el próximo curso y entre todos decidiremos con el fin de empezar ya en septiembre a actuar...

No hay comentarios: