miércoles, 11 de noviembre de 2015

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M. Juan Cejudo



El pasado viernes tuvimos nuestra reunión semanal en la Plaza de San Mateo.

EN INFORMACIONES:

- Los compañeros que asistieron a la reunión convocada por el Ayuntamiento con los colectivos sociales para hablar sobre la deuda, informaron con detalle. Allí el Ayuntamiento dijo que, como querían co-decidir entre todos, habían recogido las sugerencias que se hicieron en la reunión anterior y habían decidido aplazar la manifestación prevista para el 19 de noviembre, por lo precipitado de la fecha y también porque podría aparecer como de carácter electoralista.

Se ve mejor aplazarla hasta los meses de Enero o febrero(después de la elecciones). Mientras, sí se aprovecharía este tiempo para ir haciendo reuniones y mesas informativas para hacer llegar a la ciudadanía la grave situación económica en que puede quedar Cádiz si Montoro ejecuta su amenaza de retención del PIE (unos 50 millones de euros anuales).

También se recogen propuestas que salen de la asamblea: hacer una hoja informativa explicando por barrios el tema de la deuda, hacer un vídeo para difundir en las redes sociales y una canción.

Se informa también de la reunión (2ª) mantenida con el asesor económico sobre el gasto del equipo de gobierno en 2.014 y 2.016. Ya se vio que los datos del año 2.016 estaban correctos y ahora se trataba de ver los del año 2.014.

Se nos dan una serie de explicaciones sobre el número de personal eventual del año 2.014, que según él, sería de 612.762,86. Pero, en los datos que nosotros teníamos, que habíamos tomado de la página de transparencia del ayuntamiento y que aún siguen ahí, consta como gastos de personal eventual 329.405,44 (sin seguridad social). Yo le insistía de que mirara en la página de transparencia del propio ayuntamiento y me dijera si los datos nuestros no eran correctos, pero decía que no veía dónde estaban esos números....Miraba y miraba, pero no los veía...

También le dije que si estaban equivocados, lo cambiaran en la página. Pero, claro, no lo pueden cambiar porque son presupuestos ya liquidados.

Sí nos dijo que, aunque las cuentas para 2.016 eran ésas las aprobadas, a la hora de ejecutarlas podrían variar porque algún o algunos concejales pasaran de dedicación total a parcial...De acuerdo. Pero, de  momento, ahí están los números. El equipo de gobierno nuevo no puede, no debe, costar más de 80.000 euros más que el anterior de 2.014. Esperemos que este asunto se reconduzca de alguna manera para que sea siempre algo menos que el anterior.

Se informa sobre el tema de la Residencia de Tiempo Libre. Nos indigna que el PSOE insista en que se privatice, cuando debe seguir teniendo uso público.

CONVOCATORIAS:

Recordamos la importante MANIFESTACIÓN DEL DÍA 12 POR EL EMPLEO EN LA BAHÍA Y PROVINCIA. Sale a las 18,30 desde Cortadura hasta San Juan de Dios. Convoca: Plataforma por el empleo para la provincia de Cádiz

El 14 de Noviembre hay una gala benéfica a la 21,00 horas en la Peña La Perla. Organiza: Asociación Ánfora.

ACCIONES:

Se decide lanzar un Comunicado ( que aprobamos entre todos en la misma asamblea) sobre la Residencia de Tiempo Libre oponiéndonos a su privatización.

Se va  enviar por e-mail los documentos sobre los que vamos a tener la entrevista con las concejalas.

Estamos a la espera de confirmación sobre la entrevista con las concejalas. En principio sería el día 11 a  las 11,30, pero nos lo tienen que confirmar.





No hay comentarios: