miércoles, 18 de noviembre de 2015

UNA POSITIVA ENTREVISTA DE LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M CON EL AYUNTAMIENTO. Juan Cejudo


Ayer por fin, pudimos tener la entrevista solicitada el 29 de septiembre con las concejalas de Asuntos Sociales y del Mayor.

Por parte nuestra estuvimos presentes 9 compañeros/as. El objetivo era exponerles a ellas las reivindicaciones que llevamos planteando con amplias movilizaciones en las calles y cerca de 2.000 firmas de gaditanos/as para que el Centro del Mayor Micaela Aramburu sea público y  la admisión sea con criterios sociales y no, como ahora, con criterios económicos. Además que el Centro debe ser público puesto que ha sido costeado con el dinero de todos los gaditanos.

La otra reivindicación, avalada también con amplias movilizaciones en las calles, en los plenos del ayuntamiento, comunicados de prensa y con la firma de cerca de 3.000 gaditanos/as era sobre las facturas de la luz y el agua. Entendemos que no se  le debe cortar la luz ni el agua   a nadie. 


Que debe haber un bono social (ya aprobado en principio por este ayuntamiento, que debe concretar una mesa donde participarán diversas entidades).  Por cierto, nos invitó la concejala de asuntos sociales a participar en las jornadas donde se va a plantear lo del bono social. Exigimos a Eléctrica de Cádiz la devolución de lo cobrado de más (44-55 euros de media) y otras reivindicaciones.

La reunión se desarrolló en un clima positivo. Notamos receptividad y cercanía con nuestras demandas, aunque no se pueda solucionar todo en un momento. Aceptaron nuestro planteamiento sobre el Centro del Mayor para que pueda ser rescatado, aunque nos decían que sería muy costoso. Les pedimos un informe jurídico y económico escrito que quedaron en facilitarnos para saber el importe que costaría.




Entre varios de nosotros fuimos exponiendo las distintas reivindicaciones, pues la reunión la habíamos preparado bien en la última asamblea.

Quedamos en seguir viéndonos para que haya un seguimiento de los temas. A la concejala del mayor le entregué un artículo sobre la situación del mayor en Cádiz con datos interesantes. Entre otros, decía el artículo que harían falta en Cádiz 6 centros del mayor como el de Loreto para igualarnos a la media nacional pues estamos muy por debajo de la media  en nuestra ciudad.

Fue una reunión de cerca de hora y media donde pudimos plantear todos los temas, aunque en reuniones posteriores podremos ir deteniéndonos en aspectos concretos de nuestras peticiones.

Le dejamos constancia que el anterior equipo de gobierno pasó olímpicamente de nosotros y nunca nos atendió para poder exponerles estas mismas reivindicaciones.



No hay comentarios: