jueves, 5 de noviembre de 2015

LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE DEBERÍA SEGUIR TENIENDO EL USO SOCIAL QUE SIEMPRE TUVO. ¡NO A SU PRIVATIZACIÓN!. Juan Cejudo



Vuelve a la carga el PSOE pidiendo que el Ayuntamiento dé vía libre cuanto antes, para poder vender la Residencia de Tiempo Libre a un grupo hotelero.

Ya sé que así se acordó en un pleno del Ayuntamiento y que los acuerdos están para cumplirlos.
Pero me llama mucho la atención el celo que tienen para que se cumpla este acuerdo y no tienen tanto celo para cumplir ellos con otros acuerdos en instituciones donde gobiernan, como es la Junta de Andalucía.

Porque también se acordó una solución con los trabajadores de Delphi que no se ha cumplido. Ahí está ese colectivo que lleva encerrado ya cerca de dos años exigiendo justamente éso: que se cumplan los acuerdos. Ahí está la Escuela de Hostelería a cuyos trabajadores se les prometió que nunca más se quedarían sin cobrar y llevan de nuevo 7 meses sin cobrar.


Acuerdos para cumplirlos, sí. Pero todos. Cuando nos viene bien y cuando no nos viene tan bien.
Pero así, por lo visto es la política. Exijo sólo cuando me interesa y me callo cuando no me interesa. Distintas varas de medir ante situaciones similares.

Lo he dicho muchas veces en mi blog y en notas de prensa: la Residencia de Tiempo Libre, en mi opinión (y en la de otras muchas personas y colectivos de Cádiz) debe seguir siendo pública y no ser privatizada. Quien lo desee puede verlo en el siguiente enlace: http://juancejudo.blogspot.com.es/2015/08/la-residencia-de-tiempo-libre-debe.html

Tiempo Libre siempre ha jugado una labor social importante: la de servir para el disfrute del ocio de los trabajadores a unos precios económicos. Los trabajadores no podemos veranear en hoteles de 5 estrellas. Además esa Residencia daba trabajo a muchas familias. Nos dicen los que quieren que se privatice, que el futuro hotel daría trabajo a muchas personas. ¿No los daba antes?

Se nos pretendió hacer ver que la Residencia tenía un problema de legionella y después de aluminosis, para justificar su cierre. Se ha dejado que pasen los años sin hacer nada para que se deteriore y ahora decir que hay que venderla. Venderla no. Habría que haber acometido las obras necesarias (que aún se podrían acometer) para que siguiera funcionando como Residencia de Tiempo Libre.

Comprendo que la Junta quiera hacer caja y buscar financiación. Comprendo que esa Residencia en el sitio que está es un bombón muy apetecible para cualquier grupo hotelero. Es un lugar privilegiado en primera línea de playa. Pero, los “paganos”, como siempre, son los trabajadores que ya no podrán disfrutar de ese espacio para sus vacaciones a unos precios asequibles. Servirá para hacer negocio a costa del pueblo, como siempre.



Me gustaría decirle al PSOE ( evidentemente no me harán ningún caso, porque la decisión vendrá tomada de Sevilla) que rectifiquen su posición. Que el asunto vaya de nuevo al Pleno de nuestro Ayuntamiento y allí se derogue el acuerdo alcanzado, con los votos de una mayoría que ellos ahora sí apoyarían. Rectificar es de sabios.

Ya sé que no lo harán. Pero me parece un crimen que la Residencia de Tiempo Libre se convierta en un hotel para que disfruten sólo quienes tienen un alto poder adquisitivo.

No hay comentarios: