martes, 5 de enero de 2016

CABALGATA DE REYES EN LORETO. Juan Cejudo


Ayer los vecinos de Loreto disfrutamos con una simpática Cabalgata de Reyes organizada-seguro  que con mucho cariño y trabajo-por la nueva Junta Directiva de la Asoc. de Vecinos.


Muchísima gente esperando cerca del local de la Asoc. de Vecinos a que empezara el recorrido. Coche de la policía local abriendo paso. Luego, un grupo de jóvenes  tambores y bombos animando  y un gran dragón que hacía la simpatía de los niños.


Un gran carroza con una chica con micrófono, cantando y plumas en la cabeza, bien acompañada por muchos niños subidos en la carrroza. También grupos de jóvenes disfrazados acompañaban a sus majestades.

Y detrás, como es natural, sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes.

El revuelo se formó cuando el cortejo real empezó a tirar caramelos que los niños, los padres de los niños y los abuelos y abuelas de los niños ayudábamos a recoger y echar a la bolsa. Disfrutábamos viendo cómo disfrutaban los niños, al recoger los caramelos.

Fue un recorrido completo, por todas las calles del barrio, con parada en la parroquia, como suele ser habitual estos últimos años y de vuelta, al terminar el recorrido, para el local de la Asociación.

Esta nueva Junta Directiva está demostrando que, a pesar de no tener experiencia anterior, está trabajando bastante y bien. 

Ya organizó las fiestas del barrio al poco tiempo de ser elegida, ha hecho varias excursiones y ahora ésta simpática y divertida Cabalgata de Reyes. Que no ha sido sólo la Cabalgata porque el día anterior también organizó una fiesta infantil, con merienda y actividades. Y el mismo día 4, por la mañana estuvieron visitando a muchos vecinos que, por diversas circunstancias de salud no pueden bajar de sus domiclios por estar impedidos.

También se ha preocupado de organizar las actividades en Septiembre, con motivo del aniversario de la muerte de Fermín Salvochea y se ha pintado las letras del busto y colocado dos palmeras pequeñas. También el Ayuntamiento sembró de flores todo el contorno, aunque incomprensiblemente lo han pisoteado y arrancado casi todo...

No voy a dejar de señalar que les queda también afrontar temas reivindicativos importantes, como saber qué pasó con el problema del agua y que se sigan metiendo las tuberías nuevas en los bloques de pisos que aún no lo tenemos, como prometió el anterior Ayuntamiento.Y otros asuntos.

Pero, sinceramente, de momento, me parece que merecen un aplauso tal como lo están haciendo.

Desde aquí mis felicitaciones.


No hay comentarios: