sábado, 20 de mayo de 2017

ASISTÍ EL PASADO JUEVES A LA CONCENTRACIÓN DEL PUERTA DEL MAR EN PROTESTA POR LOS RECORTES EN SANIDAD. Juan Cejudo



El pasado jueves pude participar en la concentración convocada por los compañeros de A.O y CGT en el Hospital Puerta del Mar.

Es importante apoyar todos: profesionales sanitarios, trabajadores y usuarios estas convocatorias porque son preocupantes las informaciones que nos llegan sobre los recortes en el Hospital Puerta del Mar.

Si la semana pasada y la anterior eran las trabajadoras de limpieza las que se quejaban que no tenían ni lejía para limpiar en condiciones, que les faltaban hasta papel higiénico para reponer en las habitaciones y los servicios etc, este jueves se comentaba que sólo había un cirujano pediátrico de los 4 ó 5 que había no hace mucho tiempo. Por lo visto había dos, pero uno de ellos se ha ido a otra comunidad autónoma donde le ofrecen un mejor contrato con mejores condiciones. El contrato que tenía aquí por lo visto era mucho peor.

Decían allí que tenían que venir cirujanos pediátricos desde Sevilla y Córdoba a operar, cuando salía bastante más caro que contratar aquí. Todo esto era lo que se comentaba allí por parte de personal profesional. Noticias que por cierto también han venido en la prensa desde hace ya varios meses.

Y es que son 200.000 los niños para atender en toda la provincia.

Me extrañó que no estuvieran allí con sus pancartas los familiares de estos niños que están sufriendo las consecuencias, como sí que estuvieron en concentraciones anteriores con sus pancartas. Sería deseable hacer visible cada jueves estas carencias tan importantes   en el Puerta del Mar y denunciarlo públicamente. Me consta que estos familiares, cuando despidieron a la Doctora Muguerza llegaron a  recoger 25.000 firmas, pero no les hicieron caso.

Sí estaba detrás de la pancarta el portavoz de la Marea Blanca de Cádiz Antonio Vergara.

Debemos todos apoyar la sanidad pública. A todos nos afecta.

Todos los jueves, de 11,30 a 12 en el Hospital Puerta del Mar convocan los compañeros de A.O y CGT. Apoyémosles.

No hay comentarios: