sábado, 20 de mayo de 2017

LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M CELEBRÓ AYER SU REUNIÓN SEMANAL. Juan Cejudo



Ayer viernes nos vimos en la Plaza de San Mateo los compañeros de la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M para tener nuestra reunión semanal.

INFORMACIONES:

-Hacemos una valoración de la asamblea que tuvimos el día 15 para celebrar el 6º aniversario del Movimiento 15M.

Hubo varias intervenciones de los compañeros, en general haciendo una valoración muy positiva de la misma, aunque también comentamos algunos detalles menos positivos.

Yo dije que me había parecido bastante positiva. Me pareció lo más positivo la presencia de los  compañeros/as que nos acompañaron, especialmente el Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social y la Marea de pensionistas de Cádiz que se dirigieron al público para leer el primero de ellos un amplio comunicado y el segundo que también hizo su intervención  a viva voz, hablando con el corazón,  en nombre de sus compañeros presentes ellos con sus camisas de pensionistas.


Estos dos movimientos, como nosotros,  están utilizando las plazas públicas para hacer valer sus reivindicaciones.

También resalté la presencia de algunos compañeros del Movimiento Valcárcel Recuperado que expusieron un mural en recuerdo de aquellos meses de ocupación tan interesantes con tantas actividades sociales y que, de alguna manera, continuaron con su ocupación, manteniendo el espíritu del 15M.




También dije que me pareció muy positivo el despliegue de carteles y pancartas que hicimos con las frases que se difundieron en 2011 y que aún hoy siguen teniendo la misma o mayor actualidad: "Nuestros sueños no caben en vuestras urnas", "No somos antisistema, el sistema es antinosotros", "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir tranquilos", "Me gustas democracia, pero estás como ausente", "Todo el poder a las asambleas", "El poder nos teme porque la revuelta enamora", "Parece democracia y no lo es", "No hay pan para tantos chorizos", "Toma las calle, toma las plazas" etc...











-Se comenta la noticia que difundió "Diario de Cádiz" sobre Tiempo Libre donde la Junta ha maniobrado intentando frenar nuestra iniciativa de recogida de firmas contra el derribo y privatización y queriendo justificar lo que ya tiene decidido: derribar la Residencia de Tiempo Libre para construir en su lugar un hotel para gente con dinero. Contestaremos como se merecen.

Si pretenden que la gente piense que  el edificio se ha deteriorado, hay que decir que no. Que ellos lo han desvalijado llevándose muebles y enseres a otras localidades (La Línea, Castellar), como ha publicado la prensa y no sabemos porqué han desmantelado  las instalaciones de aire acondicionado ni porqué están los techos caídos y los cientos de cables al aire.

No se han preocupado en estos 10 años ni de reparar los conductos de ventilación, que según dijeron, provocaron legionella y después aluminosis (de lo cual no hay ninguna documentación en el Ayuntamiento) ni tampoco se preocuparon de poner vigilancia para evitar posibles actos vandálicos que pudieran ocurrir.

En 2007 cuando se cierra, compañeros nuestros de la asamblea que habían estado allí celebrando un congreso confirman que el edificio estaba en perfectas condiciones. Si  hubieran reparado a tiempo el conducto de ventilación o refrigeración, la Residencia estaría bien conservada. Pero tenían decidido su venta.

- También comentamos sobre el bono social pues el Ayuntamiento da la impresión que , al no aceptarle el Gobierno que incluyera las propuestas del bono social de Eléctrica Cádiz en el bono estatal, parece querer encontrar un motivo para no llevar adelante el bono social consensuado con todos los colectivos sociales y políticos que debería ponerse en marcha, salvo que el bono estatal sea mejor que el de Cádiz. Entonces deberían mejorarlo para que al menos fuera igual al estatal o mejor.

No entendemos por qué Eléctrica Cádiz no solicita ser comercializadora de referencia para poder ofrecer así, sin problema,  el bono social. Legalmente reúne las condiciones para poder solicitar ser comercializadora de referencia.

CONVOCATORIAS:

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS. Juan Cejudo



Martes 23 de mayo:

12,00 horas: Asamblea de pensionistas en el Centro Integral de la Mujer

Convoca: Marea de pensionistas

Miércoles 24 de mayo:

- A las 10,30: Asamblea popular en la Plaza de la Reina en la Viña

  Abierta a todos los ciudadanos

  Convoca: Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social

Jueves 25:

-De 11,30 a 12,00 horas, Concentración en el Hospital Puerta del Mar

 Contra los recortes y la falta de recursos

 Convoca: A.O y C.G.T

Viernes 26:

- A las 6,30 de la tarde en la Plaza de San Mateo, Asamblea Popular

  Abierta a todos los ciudadanos

  Convoca: Asamblea Popular Luís Pérez del 15M

Sábado 27:

- 2,00 horas en el edificio de Aduanas (frente al Muelle)

- 2,15 horas: frente Hospital Puerta del Mar

TODOS A MADRID. MARCHAS DE LA DIGNIDAD

Convoca: Coordinadora 22M de Cádiz

ACCIÓN: 

- Decidimos seguir recogiendo firmas contra el derribo y privatización de Tiempo Libre dentro de un par de semanas.

- Decidimos hacer un Comunicado contestando a la información de Diario de Cádiz sobre la Residencia de Tiempo Libre. Se enviará un borrador para que los compañeros les hagan  las enmiendas que consideren


No hay comentarios: