domingo, 21 de enero de 2018

AYER CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL EN LA PLAZA DE SAN MATEO LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M. Juan Cejudo


Ayer volvimos a la Plaza de San Mateo para celebrar nuestra asamblea semanal.

Tuvimos la alegría de contar con la presencia de tres nuevos compañeros que no suelen participar de nuestras reuniones y que estuvieron con nosotros todo el tiempo de la reunión (6,30-8,30) e incluso más.

INFORMACIONES:

-Comentamos noticias de prensa donde líderes de partidos políticos importantes como Pedro Sánchez o Pablo Iglesias hablan del 15M. 

Sánchez dice que ellos "representan a los indignados del 15M". Curiosa forma de querer manipular al 15M. 

Y Pablo Iglesias reconoce que se equivocaron porque se han alejado de los sectores populares que no se han sentido identificados con ellos. Que ellos son hijos del 15M y hay que volver a los orígenes, tomando las plazas y sintonizando con el pueblo...

Comentamos que tarde se han dado cuenta después de dos años y medio...Nosotros seguimos donde empezamos: en las plazas y planteando los problemas que de verdad interesan al pueblo, sin mediaciones partidistas. 

Pero esperemos que ni unos ni otros intenten manipular a un movimiento que es de base, apartidista y asambleario.

Se sigue comentando el tema de los presupuestos del 2016, deteniéndonos en comentar el apartado de asuntos sociales que es el que más nos preocupa. Analizamos los datos y vemos que se ha gastado muy poco en temas sociales en una ciudad como Cádiz envejecida, empobrecida y con un índice de paro  alarmante. 

Cádiz es una ciudad que vive en emergencia social. Hay que destinar muchos más recursos a ayudar a quienes lo están pasando muy mal : ayudas a alquileres, a luz, agua, medicinas, sin techo, vivienda, atención a mayores...Estos deben ser asuntos prioritarios.

Seguiremos comentando en próximas asambleas porque no nos dio tiempo a todos de poder hablar.

-Se comenta (hay en nuestra asamblea varios usuarios de asuntos sociales) el retraso del Ayuntamiento en el pago del alquiler de los pisos, retraso  que dá una pésima imagen de la credibilidad que tiene nuestro Ayuntamiento de cara a los propietarios de los pisos. Así se entiende que no quieran alquilarles.

Comento que, cuando nos vimos con Eva Tubio con el caso del desahucio de Chano y su familia, le dijimos que este era un problema muy importante que había que solucionar. Que además, el Pleno en su día,  para solucionar este problema acordó-creo que por unanimidad- pagar puntualmente para ganar en credibilidad de cara a los propietarios y que les pudieran alquilar. Pero este acuerdo plenario (tan importante) no se ha cumplido. Otros sí hay que cumplirlos a rajatabla, como el del derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre.

Se tarda de media unos tres meses o más (en algún caso que conocemos hasta 5 meses) y así no hay manera. Tampoco estamos de acuerdo en que se haya rebajado el porcentaje de ayuda a las familias para poder llegar a más gente. Hay que estudiar caso por caso y así se lo dijimos a Eva. También deberían consignar más dinero en los presupuestos para este apartado porque se puede hacer perfectamente.

-Se comenta la asamblea de la  Mesa por el Empleo (algunos compañeros asistieron). Hubo muchas ausencias en una asamblea comarcal. Fuerte presencia de los compañeros del Movimiento en Lucha contra el desempleo y la exclusión social que hablaron muy bien.



CONVOCATORIAS:




Martes 23

- De 11,00 a 12,00 Concentración en Eléctrica de
 Cádiz para exigir a la empresa la readmisión de la
 trabajadora, despedida de modo improcedente,
 Marisa Iglesias.

Convocan: A.O y C.G.T y apoyan diversos colectivos
 sociales y políticos y ciudadanos a título personal


- A las 12,00 Asamblea de pensionistas en la Plaza de 
S. Juan de Dios

  Convoca: Marea de pensionistas de Cádiz




Jueves 25


- De 11,30 a 12,00 Concentración en el Hospital
 Puerta del Mar
  
  Contra los recortes, la falta de recurso y el cierre de
 camas


  Convocan: A.O y C.G.T


Viernes 26:


-A las 11,00 en la Plaza de S. Juan de Dios, Asamblea
 Popular

 Convoca: Movimiento en lucha contra el desempleo y
 la exclusión social


--------------

- A las 18,30 en la Plaza de S. Mateo

  Asamblea Popular (abierta a la participación de
 todos/as)


 Convoca: Asamblea Popular Luís Pérez del 15M

ACCION:

- Se comenta que  debemos recopilar todos los acuerdos no cumplidos por el Pleno en tema de asuntos sociales

- Se siguen recogiendo firmas por Internet contra el derribo y  privatización de la Residencia de Tiempo Libre

No hay comentarios: