martes, 23 de enero de 2018

CARNAVAL DE CÁDIZ. CONCURSO DE AGRUPACIONES (PRELIMINARES). COMPARSA "EL JOVEN OBISPO" : CRÍTICAS AL OBISPO DE CÁDIZ Y A LA IGLESIA. Juan Cejudo


Original, el tipo de esta joven comparsa de Germán Rendón disfrazada de obispos, que lleva el título de "El joven obispo", con un pasodoble dedicado a la fe y un poupurrit lleno de críticas a la Iglesia y al obispo de Cádiz

"Yo quiero ir en coche oficial
como el obispo de Cádiz"


Críticas a los despidos injustos en el obispado y a los muchos pisos vacíos que tiene cerrados y sin uso alguno y que podría ceder para los necesitados: inmigrantes, desahuciados, sin techo, refugiados...como hemos venido insistiendo desde el Grupo Cristiano de Reflexión-Acción desde hace 4 años sin 
ningún resultado, después de una entrevista con él y tres cartas que le hemos entregado con centenares de firmas.

"Yo quiero tener una plantilla de empleados
para poder echarlos cuando me parezca"

..." y hacer un ERE divino y cristiano..."

"Y también yo quiero tener 1000 pisos vacíos
como el obispado tiene por Cái repartios"




Crítica a la imposición del celibato, a la moral retrógrada de la Iglesia, al machismo y a la "nostalgia del dictador"

Un grupo que está pletórico de voces jóvenes, bien dirigido  y con unas muy buenas guitarras.

No es que me guste todo el repertorio, pero en conjunto me ha parecido una original comparsa con original tipo y buenas letras y voces.

Quien quiera escucharla puede pulsar en el siguiente enlace:

EL JOVEN OBISPO (COMPARSA)
https://www.youtube.com/watch?v=xF_oHP0G_bU

Especial atención al poupurrit  a partir de 18´ 05´´

No hay comentarios: