lunes, 30 de julio de 2018

UNA TRABAJADORA CON DIGNIDAD: MARISA IGLESIAS. TEXTO Y VÍDEO DE SU INTERVENCIÓN EN EL ÚLTIMO PLENO. Juan Cejudo


Marisa Iglesias, despedida injustamente por Eléctrica de Cádiz, que viene reivindicando su readmisión de manera insistente durante más de 14 meses y con el amplio apoyo de organizaciones sindicales  alternativas y de numerosas personas y colectivos ha intervenido pidiendo la palabra en el último pleno municipal del 27 de Julio.

Es una trabajadora que tiene dignidad y lucha incansable por sus derechos. Es una trabajadora con dignidad. 

Es increíble que después de todo este tiempo aún no hayan encontrado una solución quienes pueden y deben hacerlo

Dejo aquí el texto y vídeo  de su intervención. Saludos: Juan

Intervención Pleno de Cádiz 27- 07- 2018 

Tres minutos para exponer toda una lucha silenciada por intereses asquerosamente mercantiles y de politiquería. Hay quien NO tiene “problemas” para votar en contra de la readmisión de una trabajadora tras una sentencia que indica y condena a la empresa por cesión ilegal, contrato en fraude de ley y despido improcedente, justificando burdamente el hecho, a causas como que: desconoce el caso, que el despido es una elección de la empresa, que si voy a requerir informes,…

Usted, concejal del PP, José Blas Fernández, ejerció un voto doble en contra de que una gaditana pudiera seguir trabajando en esta empresa de mayoría municipal. Pero todo no quedó ahí, aún fue más cínica su actuación. Después de múltiples visitas a la sede de su partido, y tras meses de esperas, se dignó a entrevistarse conmigo, Hotel Playa Victoria, mes de noviembre. 

Quedó en buscar alternativas y a pronunciarse a favor de la Readmisión en cuanto hubiera sentencia firme, sabiendo ya, que la única parte que mantiene el proceso es la parte actora y que el pronunciamiento del TSJA no va a variar un ápice, el que ya hiciera en su momento el juez de lo social n.º 1 de Cádiz. 

Pero eso sí, la espera alargaría la desesperación de una familia monoparental, como es la mía. Y bien que saben ustedes, lo complicado que es buscar trabajo después de entrar en las LISTAS NEGRAS de las que formamos parte los trabajadores cuando denunciamos la precariedad y la falta de derechos que existen en nuestro país. 

Sí señor Blas, no soy creyente, pero créame, no hay tierra ni CIELO, que perdone lo que usted está haciendo. Por eso espero, que en este pleno haga firme su decisión de pedir y votar mi READMISIÓN en el próximo Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz y la lleve a cabo, porque hasta el momento, en lo que se comprometió conmigo, no ha cumplido nada. 

Bueno, pero para ser justos hay que repartir responsabilidades: Señor alcalde, ni usted ni el presidente del Consejo de Administración, el sr Navarro, han hecho absolutamente NADA, para reivindicar que se cumpla la sentencia donde se condena a la Empresa que me ha despedido; empresa que pisotea los derechos de una trabajadora, que mantiene contratos en fraude de ley y que sigue externalizando. 

Hay quien tiene “problemas” Sr Alcalde; sobre todo el NO querer saber. ¡Qué poco le basta para pronunciarse en otras luchas! Qué fácil, es calcular las palabras, los silencios y también las posturas según conveniencia. Pero en mi caso, el cálculo pasaba por no reunirse conmigo y no responder a los requerimientos solicitados por escrito ante este registro por la Confluencia Sindical de la Bahía... El cálculo estaba en avalar publicidades propagandísticas de energía limpia mientras, ensucia las relaciones laborales y los derechos de los trabajadores, haciendo basura, hasta las decisiones judiciales. 

 Sr Alcalde, su gobierno está siendo cómplice de la PRECARIEDAD Y DE LA REPRESIÓN LABORAL. El rédito político debe de ir de la mano de sumar luchas y no de silenciarlas. Decían que una política progresista a favor de los trabajadores debería basarse en tener “un pie en las instituciones y mil en la calle”. ¿Otra frasecita más? Y ya finalizando mi intervención, sepan que no todo ha sido negativo. 

En estos meses de lucha he aumentado aún más mi conciencia y capacidad para distinguir quienes posturean de quienes luchan de verdad. Éstos últimos se encuentran entre las entrañas de nuestro pueblo. Y los he encontrado y no sobran precisamente en esas bancadas. Por eso quiero terminar dirigiéndome a quienes realmente importan. 


Y aprovechar para decir que seguimos con las concentraciones y que ya es hora de que los mil pies de la calle marquen de verdad la andadura de las instituciones al servicio del pueblo. DE PIES DE BARRO como los que cantaba Miguel Hernández. Y no de pataitas por alegrías con las que no se tapan ni las desigualdades ni la pobreza de esta ciudad. 

Marisa Iglesias Prada Trabajadora despedida de Eléctrica de Cádiz.

 Próxima convocatoria de concentración, Martes 31 de Julio 2018 de 11h a 12h en las puertas del Ayuntamiento de Cádiz.

 ¡No estamos solos, sólo dispersos! ¡El único camino es la lucha! ¡Unid@s venceremos! ¡Si tocan a un@ nos tocan a tod@s!

Para ver el vídeo de su intervención, grabado por el compañero Fernando Pedemonte , pulsar en este enlace: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/164eb0f58de8dd23?projector=1

No hay comentarios: