viernes, 23 de noviembre de 2018

AYER ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


Ayer jueves, como cada semana, estábamos convocados todos los profesionales sanitarios y los usuarios a la concentración que, desde hace ya cerca de 3 años, vienen convocando los sindicatos A.O y C.G.T, para protestar contra la falta de medios, el cierre de camas y la falta de personal en el Hospital Puerta del Mar, hospital de referencia de la Provincia.

En esta ocasión estuvimos muy bien acompañados por los compañeros/as de la Marea Blanca de Cádiz. Habían acudido a repartir información para la Concentración que tendrá lugar mañana en el mismo Hospital a las 12 de la mañana.

Comentamos la nota de prensa del Hospital que decía que el traslado de los pacientes de la unidad maxilofacial se desarrolló “con total normalidad, sin que haya supuesto en ningún momento una merma en la atención de los mismos, ya sea desde el punto de vista médico ni por enfermería, ya que los profesionales están perfectamente preparados para atender cualquier necesidad o demanda de la especialidad que se trate”. E insistía en que la actividad que se desarrolla en materia de cirugía maxilofacial y plástica durante la reforma del control de Oncología y Patología Mamaria “no se ha visto mermada ni perjudicada en ningún aspecto”.

Los sindicatos acusan a la dirección del Hospital de mentir en una nota de prensa que se puede leer aquí:https://www.diariodecadiz.es/cadiz/sindicatos-AO-CGT-Direccion-hospital_0_1302470158.html

Ante estas declaraciones, los sindicatos son tajantes: “La dirección miente de la forma más descarada y vergonzosa”. Y aportan como prueba un escrito con fecha 23 de octubre de 2018 que el jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial envió a la Dirección Médica del Hospital Puerta del Mar. En este escrito, el facultativo ruega “abrir la planta para enfermos de Maxilofacial. Control D, de la cuarta planta. De 477 a 487” y expone los motivos: “Por seguridad de los pacientes (especialización de la enfermería); demora en las altas, al estar todos los pacientes en plantas distintas; dificultad en la asignación de camas; descontento de los profesionales”. (Diario de Cádiz, 21/11/2018)

La sanidad pública se está deteriorando. En un comunicado que Marea Blanca de Cádiz repartió ayer en el Hospital se dice entre otras muchas cosas: "Una inmensa mayoría de los trabajadores del SAS están indignados, agotados o, lo que es peor, hastiados, quemados, insensibles, mirando la fecha de la jubilación como único mecanismo de salvación individual". Todo provocado por unas decisiones políticas donde no se cuenta con la participación de sus trabajadores, que deberían participar en la gestión sanitaria y no mantenerlos completamente al margen con decisiones  muy negativas para ellos y para los usuarios.


Mañana tenemos todos que apoyar la Concentración en el Puerta del Mar y durante todo el año, los que puedan, que apoyen también las movilizaciones de cada jueves en la puerta de entrada del Hospital de 11,30 a 12,00. Debemos luchar todos unidos por una sanidad pública, de calidad.

No hay comentarios: