martes, 20 de noviembre de 2018

LOS PENSIONISTAS VUELVEN A SALIR A LAS CALLES. Juan Cejudo



En esta ocasión, aunque tenía previsto participar en esta nueva movilización de los pensionistas, al final me fue imposible asistir.

Quiero dejar constancia aquí, con esta crónica que publica la redacción de  "El Portal de Cádiz" en el día de ayer.

Saludos : Juan

-----------------------------------


Marea de Pensionistas de Cádiz / Trekant Media
La Marea de Pensionistas de Cádiz ha vuelto a salir a la calle en el día de hoy, desafiando la meteorología, haciendo eco de la convocatoria a nivel nacional para pedir pensiones dignas al Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez.

Desde la Marea de Pensionistas de Cádiz valoran "positivamente que, después de seis años de recortes en derechos y servicios sociales, que han estado originando un sufrimiento  terrible a miles y miles de ciudadanos (con muertes incluidas), haya llegado por fin la posibilidad de aprobar unos presupuestos expansivos, que dejen de aplicar  las políticas de austeridad emanadas del FMI, el BM y la UE. Y los valoramos positivamente, porque afectarán si se aprueban, a los pensionistas y personas mayores, que se beneficiarán en sus pensiones, sanidad, dependencia y reducción de la pobreza energética" e igualmente valoran "el acuerdo para elevar el SMI a 900€ mensuales, medida que impulsará el alza de los salarios, la negociación colectiva, la reactivación de la vida económica y la recaudación de la caja de pensiones".

Desde Cádiz y toda España se pide a los partidos nacionalistas "que, con mirada de futuro, hablen con la Coordinadora Estatal sobre el grave problema de las pensiones y las políticas sociales y favorezcan con su voto el que los presupuestos salgan adelante. Si no lo hacen no se lo vamos a perdonar. Lo mismo le decimos al PP y a Ciudadanos, enquistados en sus políticas económicas regresivas".

Y avisan que aunque los presupuestos salgan adelante "sólo será para nosotros un pequeño avance , porque queremos un país nuevo, no en manos de los banqueros y del IBEX-35, en el que el Tribunal Supremo y el Gobierno tengan plena independencia respecto a la banca y otros medios financieros".
"Estamos  en la calle para quedarnos el tiempo que sea necesario hasta que se dignifiquen nuestras pensiones, se termine de una vez con la corrupción generalizada que afecta a todas las instituciones.



 Seguiremos, pues, en la lucha social y colectiva; en  la defensa de las libertades frente al fascismo y el autoritarismo y nuestra oposición radical a que el mar Mediterráneo siga siendo la mayor fosa común de la historia de la Humanidad", añadiendo que "seguiremos en la calle, porque nos habéis demostrado que no sabéis, o no queréis gobernar, más que para vosotros mismos, y para vuestras organizaciones, porque nacimos a fin de  poner voz a esos millones de ciudadanos que no tienen voz y quieren recuperar una vida digna para ellos, que vosotros le habéis negado, y no dejaremos la calle hasta lograrlo", sentencian.

No hay comentarios: