lunes, 26 de noviembre de 2018

EL PASADO SÁBADO ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN EN EL PUERTA DEL MAR CONVOCADA POR LA MAREA BLANCA. Juan Cejudo


Unas 120 personas nos concentramos el pasado sábado frente al Hospital Puerta del Mar para protestar contra los recortes y para exigir una sanidad pública de calidad.

El lema era "PON TU LAZO BLANCO". Y se colocaron muchisimos lazos blancos en toda la barandilla y escaleras de la entrada del Hospital. También la gran pancarta reivindicativa mirando hacia la Avenida.

Convocaba la Marea Blanca gaditana que lleva ya  años luchando y reivindicando  el fin de los recortes.

La Marea Blanca gaditana denuncia cómo esta situación de deterioro de la sanidad ha tenido unos "efectos que han sido, no solo devastadores en los aspectos físicos y anímicos, sino que han sido progresivos".... "estas decisiones políticas, que son evitables, han conseguido que una inmensa mayoría de los trabajadores del SAS estén indignados, agotados, o, lo que es peor, hastiados, quemados, insensibles, mirando la fecha de la jubilación como único mecanismo de salvación individual"


La  situación realmente es seria y preocupante. Desde hace ya 3 años se vienen celebrando concentraciones todos los jueves en la Puerta del Hospital contra los recortes, la falta de medios y el cierre de camas entre otros asuntos. Ahí están los compañeros de A.O y C.G.T que conocen muy bien los problemas del Hospital.

Se manifestaron los enfermeros de la sección de urgencias del Hospital porque se sienten saturados.

Se han manifestado también los médicos que piden, sobre todo en la atención primaria en los ambulatorios una serie de reivindicaciones porque se sienten desbordados teniendo que hacer el trabajo suyo y el de otros compañeros porque no se cubren las bajas de los profesionales en caso de vacaciones, enfermedades etc...Piden más tiempo (10 minutos mínimo) para poder atender bien a los pacientes etc..etc..


La unidad de maxilofacial lleva cerrada más de 5 meses por obras y los pacientes repartidos por distintos sitios con los incovenientes para profesionales y usuarios.

la dirección hace oídos sordos de todo y se dedica a sacar notas de prensa para decir que todo está perfecto. Nota que ha obligado a los sindicatos de A.O y CGT a tener que desmentirla y acusar a la dirección del Hospital de mentir descaradamente.



Se empezó la Concentración en la entrada del Hospital, pero la lluvia, que hizo acto de presencia, nos obligó a terminarla dentro del soportal, bajo techo. Una compañera de la Marea Blanca leyó un Comunicado con todas las reivindicaciones importantes.

NO queda más camino que seguir luchando entre todos por una sanidad donde no haya tantos recortes. Todo esto a quien más nos afecta es a los usuarios como se puede comprender. Profesionales y usuarios debemos todos estar unidos.





NO A LOS RECORTES EN SANIDAD.
POR UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD, BIEN GESTIONADA, CON LA PARTICIPACIÓN DE PROFESIONALES Y USUARIOS.

No hay comentarios: