viernes, 24 de septiembre de 2021

ASISTÍ A LA ASAMBLEA POPULAR EN APOYO A AMIGAS AL SUR Y A OTROS PROBLEMAS SOCIALES DE CÁDIZ. Juan Cejudo










Esta mañana he asistido a la Asamblea en apoyo de Amigas al Sur y donde también se han tratado otros problemas de Cádiz. Se llevó la pancarta que se aprobó en la anterior reunión, aunque hubo un compañero que dijo que no le gustaba el texto.

Unas 15 personas hemos participado en la reunión. La compañera Pepa de Amigas al Sur comenzó diciendo que esta asamblea se había aprobado en una reunión previa que tuvieron varios colectivos sociales. 










Dijo que el tema de Amigas al Sur se estaba encarruchando, pues esperan que en esta próxima semana se apruebe la subvención del Ayuntamiento y que en este mes o el próximo se cierre el Acuerdo que tomó el Ayuntamiento de aprobar una cantidad que pueda cubrir las necesidades de la entidad durante todo el año para no tener que estar parando su actividad cada cierto tiempo, dejando a las familias sin poder alimentarlas. Esperemos que cumplan con lo acordado.

Se plantearon también otros problemas como la subida disparatada de la luz y se pensó en hacer alguna actividad. También salió el tema de los desahucios y hasta el problema de los sin techo que lo planteó una persona que pasaba casualmente por allí y dormía en la calle.










Yo intervine para decir que había recibido el presupuesto del Ayuntamiento del año 2020 ya definitivo, en el que queda reflejado claramente cómo en Ayudas Sociales  se dejó de gastar, no la cantidad que dije en la reunión anterior: más de 1.400.000 euros, sino 1.564.511,66 euros y que ésto me parecía intolerable en una ciudad con tantas necesidades sociales como Cádiz. Además parece que este "sobrante" va  para pagar la deuda que nos dejó el anterior equipo de gobierno. En todo caso, debería añadirse al presupuesto de Asuntos Sociales del presente ejercicio 2021. Propuse que se pidiera una reunión con el alcalde para que, a la vista de los datos, nos den una explicación, absolutamente necesaria. Pero, aportando datos, partida por partida, en  los créditos presupuestarios definitivos y en las obligaciones reconocidas netas. No basta con decir que en Asuntos Sociales se gasta todo, cuando los datos dicen claramente que no es así.








También comenté lo de la cooperativa de mensajería NUMEN, que lleva trabajando más de 30 años con el Ayuntamiento y la quieren eliminar, según dicen en su nota de prensa los compañeros de A.O y que se puede leer aquí: http://juancejudo.blogspot.com/2021/09/dura-nota-de-prensa-de-ao-del.html

Es una cooperativa que ví nacer, como explico en mi artículo y duele que tengan que quedar en la calle, cuando llevan tantos años haciendo su trabajo sin problema y siendo quizá la única o una de las pocas cooperativas de trabajadores de Cádiz.










Por último avisé de los actos del día 27, lunes, en el 114 aniversario de la muerte de Fermín Salvochea.

A las 12,00 ofrenda floral en el Cementerio de San José y a las 7 de la tarde ofrenda floral y charla coloquio en Loreto.





























Se quedó en tener una reunión el lunes 4 de octubre en la Asoc. de Vecinos Buena Vista con varios de los colectivos que se vienen reuniendo con fines sociales.

No hay comentarios: