Unas palabras sólo para expresar toda mi solidaridad y apoyo al colectivo lgtbiqa+ que este domingo 28 de Junio celebra su día internacional.
Ya pasaron aquellos duros años de la dictadura donde este colectivo era ilegal y no podía expresarse con toda la libertad que merece. Gracias a las luchas durante décadas pasadas y también presentes se ha conseguido normalizar lo que siempre debió ser normal: que cada persona se sienta muy libre para expresar su afectividad y sexualidad como sienta en su interior.
Mucho se ha conseguido, pero hay que seguir adelante, porque hoy aún quedan colectivos y grupos que atacan a los que son diferentes a ellos, como vemos con frecuencia en informaciones que publican los medios.
También en la Iglesia aún quedan sectores muy reaccionarios que pretenden curar la homosexualidad con terapias de conversión totalmente ilícitas. Tampoco se entiende los impedimentos que en no pocas iglesias se ponen para la bendición de homosexuales, a pesar de que ya el Papa Francisco abrió con cierta timidez el camino para que pudieran ser bendecidas con algunas restricciones. Tampoco es de recibo rechazar en las iglesias a personas que quieren ser padrinos porque son homosexuales.
Jesús aceptó a todas las personas tal como eran y acogía a todos.
¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO!




































