lunes, 26 de noviembre de 2007

COMUNICADO FINAL DEL XV ENCUENTRO ANDALUZ DE COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES

Manoli y yo hemos asistido los días 23 al 25 de Noviembre al XV Encuentro andaluz de CCP en Torrox-Costa. Hemos disfrutado con el reencuentro de tantos compañeros y compañeras de todas las provincias de Andalucía. Como no es posible transmitir tantas vivencias en este espacio, os transmito el Comunicado final del Encuentro.

------------------------------------------------------------------

Más de ciento cincuenta personas pertenecientes a distintas comunidades de Andalucía, y de otras zonas del resto del estado español, nos hemos reunido en Torrox (Málaga) del 23 al 25 de noviembre, para celebrar el XV Encuentro de Comunidades Cristianas Populares de Andalucía.







El tema central del encuentro ha girado entorno a la charla de Enrique de Castro, cura en el Centro Pastoral de Entrevías de Madrid. Enrique nos ha descrito el rostro descarnado de la marginación, con sus consecuencias más inhumanas y deshumanizadoras. Con ese telón de fondo, hemos desarrollado talleres para analizar los valores de una nueva sociedad, una economía alternativa y una Tierra habitable para todos de forma sostenible.




Las C.C.P.s de Andalucía manifestamos nuestra firme voluntad de seguir trabajando para eliminar todas las formas de marginación y de exclusión social, y para que los Derechos Humanos se hagan efectivos y reales para todas las personas sin ningún tipo de discriminación.
Llamamos la atención sobre el hecho inquietante de que amplios sectores de nuestra creciente “sociedad del bienestar”, van derivando hacia una sociedad comodona e insolidaria que cierra los ojos al sufrimiento de los excluidos.





Nos dejamos interpelar por la vida de Jesús de Nazaret. En el contexto de su sociedad judía religiosa y cultural, Jesús no tuvo ninguna duda en asumir el papel de “ilegal”, para defender a aquellas personas que la misma sociedad excluía.




Manifestamos nuestro optimismo, porque la sensibilidad hacia los Derechos Humanos va ganado terreno en la conciencia de la sociedad, no solo en nuestros ambientes más cercanos, sino como proyección y esperanza para toda la humanidad.




Asumimos el reto de luchar incluso contra corriente, para seguir denunciando los atropellos contra los Derechos Humanos allá donde se produzcan, de correr los riesgos de la marginación, y hasta rozar la ilegalidad, poniendo siempre al ser humano por encima de las leyes y de las normas sociales.




Comunidades Cristianas Populares de Andalucía.Torrox, 25 noviembre de 2007.

No hay comentarios: