lunes, 20 de octubre de 2008

PRESENTACIÓN DEL DISCO DE DOMINGO PÉREZ "ORACIÓN COMPROMETIDA"





El pasado sábado 18 de Octubre, en los salones de los antíguos alumnos salesianos de Cádiz, Domingo Pérez, cantautor murciano, presentó su último disco titulado "Oración comprometida".




















El disco es una maravilla. Son 15 poemas del Obispo Pedro Casaldáliga, a los que Domingo ha puesto música con el gran aporte de su grupo musical "Veredas" y con el apoyo de los Comités Oscar Romero de España.


















Nos hicieron un montaje audiovisual precioso con personas de Latinoamérica, todas ellas comprometidas en la lucha de los más desfavorecidos y algunas de ellas, mártires por haber dado la vida por el Pueblo, entre ellas de modo muy significativo, Monseñor Oscar Romero, obispo, asesinado en el mismo altar mientras decía misa por haber dicho a los soldados que había que obedecer a Dios antes que a los hombres y que no dispararan contra sus hermanos.





















Las canciones las cantaron Domingo, su hermana y su cuñado que le acompañaban, mientras la música sonaba de fondo con el acompañamiento. En la parte técnica del proyector con las imágenes , su compañera Anto.





























El público asistente , que llenó el local, acompañaba algunas de las canciones con palmas o cantando. Y es cierto que, en muchos momentos, tuve la impresión que estábamos haciendo una verdadera oración comprometida con el testimonio de tantos amigos que nos acompañaban en ese diálogo, como en conversación telefónica, que nos hacían allí presentes la vida de tanta gente entregada a los demás, como Jesús de Nazareth...
Los poemas de Casaldáliga son pura oración, como las palabras de Oscar Romero entremezcladas en el libreto que Domingo nos recordaba..



















Conozco a Domingo hace algunos años de nuestras reuniones en Moceop, Redes Cristianas etc...y me dio mucha alegría poder darle un abrazo. Hace dos años Manoli y yo pudimos verlo en directo en el Poblado Dña. Blanca en el Puerto de Santa María con todo su grupo instrumental actuando en directo presentando otro gran disco sobre África... Y la ultima vez nos habíamos visto en Albacete, donde compartimos amigos comunes.
Cádiz, 18 de Octubre de 2.008
Un cordial saludo a todos: Juan

1 comentario:

Juan Cejudo dijo...

Me llamó José Antonio Carmona, de Barcelona, para decirme que había leído el blog y le dio mucha alegría encontrarse con Domingo Pérez a quien conoce personalmente de las reuniones de Delegados de Moceop, cuando Carmona asistía como representante de Cataluña.

Los dos coincidíamos en que Domingo es una excelente persona que se da a querer por su cordialidad, su permanente sonrisa y su afabilidad.

Juan Cejudo