jueves, 15 de enero de 2009

SE NOS FUE PEDRO JIMÉNEZ. Juan Cejudo

Ha muerto Pedro Jiménez, un gran vecino de Loreto. Hemos sido compañeros muchos años, como directivos, en la Asociación de Vecinos . Pero también, sin estar ya en la Directiva, hemos participado, como socios, activamente en las Asambleas de la Asociación donde se han debatido importantes asuntos que afectaban al Barrio como ha sido el tema de los ascensores o el pretendido y nefasto proyecto de aparcamiento de la Plaza que hubiera supuesto la destrucción de cerca de 100 árboles que la Asamblea de 300 vecinos desaprobó por unanimidad y por aclamación.

Creo que es justo que Loreto particularmente, pero también la ciudad de Cádiz en general, sepa valorar a este ciudadano que ha entregado gran parte de su tiempo libre a conseguir las reivindicaciones históricas de la Asociación ( desde 1.976) y que poco a poco se han ido haciendo realidad: los alcantarillados nuevos (interior de los bloques de viviendas y exterior en las calles), la iluminación de la Barriada, el Colegio, el Ambulatorio, la urbanización de los antiguos terrenos de RENFE, la Pista Polideportiva, el Local Social de la Asociación de Vecinos, la señalización para aparcamientos…todos esos logros que hoy disfrutamos ha sido con el esfuerzo y el apoyo de todos los vecinos , pero en la cabeza de todos ellos estuvo durante no pocos años Pedro Jiménez como Presidente, como antes estuvieron : Luís Pizarro, Victoriano Osuna, Luís López, Fernando Utrera y después Luís Monroy y ahora José Aragón.

Pedro era una persona que sentía los problemas del Barrio y luchaba por ellos de frente, honestamente, limpiamente. Le gustaba la transparencia y la sinceridad a la hora de trabajar. No tenía apetencias de cargos de tipo político.

Él entendía que había que luchar en el Movimiento Ciudadano por los problemas de los vecinos. Incluso, me consta, porque así me lo dijo en ocasiones, discutía con los mismos dirigentes de su partido. Así lo hizo. Quitando su tiempo a sus ratos de ocio o a su vida familiar y expuesto, como le pasa muchas veces a quienes se dedican al trabajo social, a las críticas de algunos.

Por eso pienso que la actual Junta Directiva debería reconsiderar su propuesta, aprobada en la Asamblea de Mayo de 2.007, de dedicar la Plaza donde hoy está la Asociación a Victoriano Osuna y Luís López. El Nuevo nombre de la Plaza debería ahora llamarse: Plaza de Victoriano Osuna, Luís López y Pedro Jiménez.

Tres ex presidentes, tres luchadores vecinales. Para que sus nombres escritos perduren y permanezcan para siempre en la memoria de nuestra Barriada como ejemplo de dedicación y trabajo por solucionar los problemas del colectivo vecinal.


Cádiz 10 de Enero de 2.009

No hay comentarios: