lunes, 12 de octubre de 2009

ÉXITO DE LA II ASAMBLEA DE REDES CRISTIANAS (FOTOGRAFÍAS)


Estimados compañeros y amigos: os paso información "fresca" del éxito de la II Asamblea de Redes Cristianas que ha terminado hoy en Bilbao.



Saludos cordiales : Juan


-------------------------------------------------













Ya ha terminado la II Asamblea de Redes Cristianas en Bilbao. Podemos decir, desde este momento, que ha sido un éxito, vistos los índices de participación y las primeras impresiones de las personas que han participado.












El trabajo de los talleres ha sido muy intenso, y también el conjunto de decisiones que se han ido tomando a lo largo de la Asamblea. En los próximos días os podremos ir informando de todo.










Mientras tanto, para que vayáis conociendo lo que aquí ha ocurrido, os damos el enlace a algunas fotografías que hemos sacado en el encuentro. Las publicamos a toda prisa para que podáis tener noticias frescas.












-------------------------------------------------














Alrededor de 200 personas se manifestaron hoy en el centro de Bilbao para reivindicar que las ayudas públicas sean para los ciudadanos y no para los bancos.


La marcha se realizó tras una pancarta con el lema: ‘Basta ya de subvenciones para los bancos y recortes sociales para el resto’.


Un portavoz de estos colectivos aseguró que “en este último año, a muchos bancos y entidades grandes no se ha dudado en darles dinero en tiempos de crisis, y sin embargo, la gente que realmente lo necesita ha sufrido recortes”. “¡Esto es un mundo al revés!”, explicó.

A su entender, es “una barbaridad” la situación que actualmente vive la sociedad española que “paga sus impuestos para cubrir sus necesidades, no para pagar a los bancos”.

Los inmigrantes tuvieron un papel clave en esta manifestación puesto que “sin duda es a los primeros que les esta afectando la crisis” porque “muchos de ellos estaban trabajando en el ámbito de la construcción en infraempleos y son los empleos que más rápido están desapareciendo”.


La semana que viene tendrá lugar otra manifestación contra la pobreza, también en Bilbao, con el fin de que “esto se convierta en una cadena de gente, de la sociedad civil que protestamos contra este desaguisado, que es que el dinero vaya para la gente que más tiene”, añadió.
-------------------------------------------
Para una mayor información y reportaje fotográfico pulsad en:

No hay comentarios: