jueves, 31 de diciembre de 2009

SORPRENDENTE. Juan Cejudo




El equipo de Gobierno no admite los datos del padrón de INE(http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=101499&i=100&f=0)

No entiendo cómo el Ayuntamiento de Cádiz que preside la Alcaldesa Teófila Martínez, se niega a reconocer lo evidente: que Cádiz lleva perdiendo población año tras año. Que en los últimos 30 años se han perdido 30.589 habitantes.

¿ Se sabe dónde han ido a parar esos habitantes que le faltan a Cádiz? Pues están reflejados estadísticamente en el aumento de los censos de las poblaciones cercanas de la Bahía, especialmente Puerto Real, San Fernando, Chiclana de la Frontera o Puerto de Santa María.

¿Los motivos? Muy fácil : si en Cádiz hay problema terrorífico de vivienda ( con los precios más altos de toda la Bahía), pues la gente prefiere irse a vivir donde los precios están más asequibles.





Y si en Cádiz sólo hay destrucción de empleo: Astilleros, Delphi, Altadis... ( por mucho que nos quieran vender humo desde el poder municipal), pues la gente tiene que salir fuera a trabajar.

Es decir: en Cádiz, ni trabajo ni vivienda. ¿No va a perder habitantes año tras año?

Si ahora somos la 9ª población de Andalucía, pronto nos sobrepasarán otras poblaciones que nos vienen pisando los talones: Dos Hermanas, Algeciras, San Fernando….

Si no se hace política de “choque” por parte de todas las administraciones en trabajo y vivienda, Cádiz seguirá perdiendo peso a nivel andaluz aunque siga siendo capital de Provincia…

Pero parece absurdo no querer reconocer lo que es evidente para todo el Mundo menos para el equipo de gobierno municipal: que Cádiz se está despoblando.

2 comentarios:

Rossimilio dijo...

Bueno, a mi que tengamos que entrar en una carrera con las poblaciones de la Bahía para ver quién tiene más habitantes me parece absurdo. Lo que sí debería preocuparnos y pondría el acento es en cuánta población se marcha de Cádiz para irse a otras provincias o a otros países porque no tiene oportunidades de trabajar ni de producir en la Bahía de Cádiz. Y esto es el problema que debería hacernos reflexionar y como Bahía buscar soluciones comunes.

Un saludo y Feliz año 2010.

Juan Cejudo dijo...

Rossimilio: mi aportación va en la línea de no entender la cerrazón del equipo de Gobierno municipal para reconocer lo que es evidente: que Cádiz se está despoblando y que ha perdido más de 30.000 habitantes en 30 años.

Y que esa "emigración" está relacionada directamente con la destrucción de puestos de trabajo y la imposibilidad de encontrar vivienda en Cádiz a precio asequible.

Por lógica, la gente tiene que salir fuera porque no hay ni trabajo ni vivienda...

En el ño 1.991 Cádiz llegó a tener cerca de 160.000 habitantes. Hoy tiene 126.000

Esos datos debieran hacer reflexionar a cualquier administración, pero especialmente al Ayuntamiento y no querer enrocarse no admitiendo los datos del INE...

Un saludo: Juan