sábado, 5 de junio de 2010

LO QUE ESTÁ HACIENDO ISRAEL NO TIENE NOMBRE. Juan Cejudo

Estamos asistiendo los ciudadanos de todos los países del Mundo al increible "espectáculo" del cruel atropello de Israel a los derechos humanitarios más elementales, con el asalto a la pacífica flotilla de Libertad a Gaza.

Aunque aún no se tiene información cierta, se sabe que al menos han sido diez los muertos y unas decenas de heridos. Dispararon desde las zodiac antes del abordaje y 5 de los fallecidos , como han demostrado las auptosias, tenían disparos en la cabeza.


El último buque de la flotilla ha sido obligado, pese a estar en aguas internacionales, a atracar en puerto israelita, desviando por fuerza su ruta prevista a Gaza donde llevaba alimentos y provisiones varias para la ayuda humanitaria.


Me llama la atención la moderada condena de los hechos por parte de la inmensa mayoría de los gobiernos del Mundo, que no llegan ni a condenar abiertamente a Israel, ni mucho menos a cortar las relaciones diplomáticas con el Estado sionista. Y que muchos de ellos ( entre ellos España) sigan vendiendo armas y manteniendo todo tipo de relaciones comerciales como si nada hubiera ocurrido.


Es terrible la situación en que viven los palestinos, especialmente en la franja de Gaza.


Israel sigue cometiendo todo tipo de violaciones a las leyes internacionales. Hace lo que les da la gana: incumple sistemáticamente las resoluciones de NN.UU sobre la prohibición de nuevos asentamientos y el restablecimiento de las fronteras que ellos han ido ampliando cada vez más, por
diferentes guerras, desde el año 1947.


Israel no respeta las aguas internacionales donde atacó a la flotilla de apoyo humanitario a Gaza. Israel parece el amo del mundo sin derecho al cumplimiento de las leyes y con derecho a machacar cada vez más al Pueblo palestino. Ha rechazado también el texto de NNUU sobre armas nucleares, impide la entrada en Cisjordania de personalidades y representantes europeos y a la población de Gaza (1,5 millones de personas) la tiene sometida a un acoso insoportable...


Como recientemente ha dicho Obama, él no cree que Israel así esté velando por su propia seguridad, que es lo único que le importa.


Pienso que con lo que está haciendo, Israel está fabricando una futura legión de palestinos dispuestos a todo para atentar contra la seguridad de Israel porque está sembrando el odio en sus corazones.


La respuesta de los Gobiernos y de nosotros ciudadanos, que debieramos presionar mucho más a nuestros Gobiernos de lo que lo hacemos, debiera ser la de una mayor presión sobre Israel, cortando las relaciones diplomáticas y comerciales con un país que no respeta nada y que se cree el Sheriff del Mundo.


Mientras cuente con el apoyo muy especial de la primera potencia del Mundo (EEUU) y la pasividad de los demás países más ricos del planeta, Israel seguirá por el camino equivocado de hacer lo que le de la gana en esa explosiva región de Oriente Medio.

No hay comentarios: