lunes, 17 de enero de 2011

LOS PROBLEMAS DE CÁDIZ (2): APARCAMIENTOS. Juan Cejudo












Uno de los graves problemas que tiene mi ciudad es el de los aparcamientos.

Sí, ya sé que desde el Ayuntamiento se hace mucha autopropaganda sobre el número de plazas de aparcamientos que se han conseguido durante el gobierno del P.P. Nadie lo discute.

Lo que sí discuto es que todos los que se hacen son privados. A precios no asequibles para los bolsillos de la mayoría de ciudadanos de Cádiz. Por eso existen tantas plazas libres en todos o la mayoría de aparcamientos: Zona Franca, Estadio, Loreto....etc...

Por eso me ha parecido muy oportuna la propuesta de las asociaciones de vecinos de Puntales y Loreto pidiendo que el solar donde irá el futuro hospital ( cuya construcción se va a demorar bastante ), sea utilizado para aparcamiento.

Esto serviría para solucionar, al menos durante cierto tiempo, el problema de la mayoría de vecinos de Loreto, Puntales, Cerro del Moro y parte de la Barriada de la Paz, que no podemos costear unos aparcamientos privados y nos vemos obligados a tener que aparcar en la calle.

Un aparcamiento que podrían gestionar los de "Nueva Juventud de Trille" y que podrían ser a precios bastante mas razonables que los privados que construye por todas partes el Ayuntamiento que son antieconómicos.




También el solar que está frente a Loreto que ya fue utilizado como zona de aparcamiento y que pertenece a Zona Franca, podría tener el mismo uso.

Así se llevaría acabo una política de aparcamientos de tipo mas económico, que es el que de verdad se necesita potenciar en nuestra ciudad. Similar al que existía en Santa Bárbara y que ya desapareció.

Una ciudad, que hay que insistir una vez más, es una ciudad empobrecida y envejecida por la emigración de los sectores mas jóvenes y dinámicos por la falta de trabajo y de vivienda.

Esta zona donde vivo es un verdadero problema aparcar, sobre todo durante los meses de verano que crece la población por la fuerte llegada de veraneantes atraídos por nuestras magníficas playas.

Esos solares, servirían de gran alivio para poder aparcar a todos cuantos vivimos en estos barrios.

Y de paso, se quitarían todas las basuras, escombros y roedores que ahora tienen que es un foco de suciedad y de inmundicia.
-------------
Fotos: Blog "Por un Cádiz mejor"

No hay comentarios: