miércoles, 20 de agosto de 2014

150.000 EUROS DEL AYUNTAMIENTO ( ES DECIR DE TODOS LOS GADITANOS) PARA EL CÁDIZ S.A.D. Juan Cejudo




Me ha extrañado mucho que el Ayuntamiento, con los problemas tan graves que tiene de tipo económico, con un déficit de 214 millones de euros, que se ha visto "obligado" a despedir a 24 trabajadores sociales por falta de ingresos, haga ese alarde de rumbosidad y le dé a una Sociedad anónima deportiva como es el Cádiz 150.000 euros del dinero de todos los gaditanos.

También hay dinero para bustos y monumentos. Y para ayudas a cofradías, al Rocío y otra serie de cosas.
Pero no hay dinero para mantener a unos trabajadores sociales que son necesarios para poder atender la avalancha de peticiones de los miles de gaditanos que no tienen para comer, para medicinas, para pagar la luz y el agua ( que se les corta).

Siempre lo he dicho. El Ayuntamiento tiene que administrar el dinero público como lo haría una madre de familia con sus hijos. No puede dar a un hijo mucho dinero para gastos supérfluos cunado otros no tienen para comer o vestirse. Hay que marcar unas prioridades.

Ya sé que el fútbol- y más aquí en Cádiz con cerca de 11.000 socios- el fútbol es una fuente de votos. Si se le ayuda al Cádiz, a pesar de ser una empresa privada, esa ayuda puede ser que arrime bastantes votos al partido de la alcaldesa y su equipo. Pero a mí no me parece justo. Y conste que soy aficionado al fútbol y al Cádiz de toda la vida.

El dinero de todos los gaditanos hay que mirarlo bien con lupa antes de repartirlo. Más, cuando hay tantísimas necesidades sociales en Cádiz con familias en paro, desahuciadas y necesitadas de servicios sociales varios. Más aún en una ciudad que es de las más endeudadas de España como se puede ver en el siguiente enlace: http://cincodias.com/cincodias/2014/05/13/economia/1399981673_232175.html#?id_externo_promo=15112013-home-lomasvisto-modulo-001-cds con 1.740,17 euros por habitante y que ocupa el puesto 219 de un total de 8.116, siendo el número 1 el más endeudado y el 8.116 el que menos., superando más de un 100% la media de España.

Es por eso que se hace urgente un cambio en los que nos gobiernan y que entren personas con mucha más sensibilidad social. Y no me vendan la película de que dan tanto para pago de alquileres y recibos de luz y agua porque son cantidades irrisorias para una ciudad tan empobrecida como Cádiz, donde para colmo, no hay bonos sociales  en las facturas de la luz como sí que tienen la mayoría de personas que están acogidas al mercado regulado( PVPC, antiguo TUR), cosa que en Cádiz, al  ser mercado libre no existe. Siendo además Cádiz de las pocas ciudades de España donde no hay descuentos para familias numerosas y el agua es la 2ª más cara de toda España, después de Murcia.

También es necesario que en Cádiz haya unos presupuestos participativos donde los colectivos sociales y ciudadanos podamos decidir en qué se emplea parte del presupuesto municipal.


No hay comentarios: