sábado, 27 de septiembre de 2014

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


Ayer viernes se reunió la Asamblea Popular de San Mateo  a las 7 de la tarde.

Como siempre empezamos por las INFORMACIONES que más nos preocupaban.

Se habló de la decisión del Ayuntamiento de abrir las citas para ser atendidos en las Delegaciones de Asuntos Sociales que ahora es cada tres meses. Y, según los trabajadores sociales despedidos, en 5 días ya está cubierto el cupo de solicitudes y la gente tiene que esperar al nuevo turno, es decir, dentro de tres meses, si tiene suerte.



El día 16 de Septiembre se abrieron las agendas de citas después del verano y en sólo una hora se habían repartido ya 110 números. Parece ser que son unas 3.000 personas los usuarios de los servicios sociales. En la calle Zaragoza había tres trabajadores sociales, ahora hay uno. Y en otras delegaciones, no hay ya ninguno al haber despedido el Ayuntamiento a 24 trabajadores sociales.

Quiere decir que la gente necesitada de Cádiz hora está prácticamente desatendida por mucha propaganda que quiera hacer el Ayuntamiento diciendo que ahora se funciona mejor y que no hay problema. Como vimos en un vídeo, una usuaria de los servicios sociales, confirma que están desatendidos y que los servicios sociales no funcionan porque están desbordados.

Se comentaba que la gente debería unirse y protestar ante Ayuntamiento y Junta por este desastre de los servicios sociales en Cádiz.

También comentamos el problema de Rita a la que el Ayuntamiento prometió pagar 6 meses el alquiler y sólo ha pagado uno. Y las quejas de un matrimonio realojado en San Rafael  al que el Ayuntamiento le ha dicho que busque un piso de alquiler, pero no son capaces de encontrar un propietario que se lo quiera alquilar cuando se enteran que es el Ayuntamiento el que tiene que pagar porque saben que paga muy tarde.

Comentamos el tema de las devoluciones en la factura de la luz que esperamos venga en la factura próxima. Si no, tomaríamos medidas.

Se comenta y valora la Asamblea ciudadana que se celebró y que los que asistieron vieron como muy positiva.

Comentamos tambien cómo se setán rebajando las valoraciones en la dependencia en las revisiones periódicas que se hacen consiguiendo hacer "milagros" pues se elimina de un año para otro las paraplejias, los síndromes de dow y otras de un año para otro como bien demostró una diputadade al Comunidad valenciana.


PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:

Sábado 27: a las 11,30 Acto por la memoria histórica en el Cementerio de San José de Cádiz. Actuaciones hasta las 14,00 horas

Domingo 28 a las 12,00 horas Manifestación contra la ley del aborto en la Plaza de la Flores. Convoca Marea Violeta.


Lunes dia 29 de Septiembre: Reunión de la Coordinadora del 22M a las 7 de la tarde en Sindicatos.



Miércoles 1 de Octubre a las 6 de la tarde, reunión de la Plataforma por el Derecho a la Vivienda y contra la excluión social en la sede de la Federación  de AA de VV 5 de Abril en c/ Teniente Andújar.

Viernes 3 a las 7 de la tarde en la Plaza de San Mateo, Asamblea Popular de San Mateo del 15M.



En  ACCIONES :

se decide posponer una semana la acción de recogida de firmas a la espera de que lelgue la nueva factura de la luz para ver si han aplicado los descuentos.
.

No hay comentarios: