lunes, 27 de julio de 2015

EL PASADO VIERNES VOLVIMOS A VERNOS EN LA PLAZA DE SAN MATEO. Juan Cejudo


Los compañeros de la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M volvimos a vernos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo.

Comentamos que ya por fin se ha constituido el pleno del Ayuntamiento. Hablamos bastante de la medalla del nazareno que ha recibido el alcalde. Hay unanimidad en que nos parece una metedura de "pata" o en todo caso, un acto de electoralismo. Pensamos que a nivel personal puede hacer cada uno lo que crea, pero como alcalde debería entender que estamos en un país aconfesional y que por representarnos a todos, creyentes y no creyentes, no debe actuar como ha actuado.

Hablamos de las barbacoas del Carranza y de la nueva reforma electoral que pretende aprobar el Gobierno que todos rechazamos.

Hay un debate sobre los derechos laborales conquistados en años de lucha por algunos colectivos obreros y cómo el ayuntamiento, en caso de municipalizacion de los servicios, debería respetar estos derechos. Aunque también entendemos la necesidad de ir equiparando sueldos de colectivos de trabajadores, subiendo a aquellos que los tienen más bajos.

No hay convocatorias para esta próxima semana.

Comentamos las acciones que podemos ir haciendo a partir de septiembre: Se dan una lluvia de ideas y se dice:

Debemos retomar, ahora que hay mejores condiciones de diálogo en el ayuntamiento, el tema del Centro del Mayor y el tema de la luz y el agua. Otras posibles acciones: apoyar una solución para los sin techo, en colaboración con otros colectivos que ya están trabajando en este asunto.

También, preocuparnos de aquellos edificios públicos sin uso alguno, pero especialmente el de la Residencia de Tiempo Libre  que entendemos debe seguir teniendo un uso social y no ser convertido en hotel.

Quedamos en vernos el próximo viernes a las 7,30 para tomar algo juntos, ya que en agosto haremos una pausa veraniega y no nos veremos. Será ya para  el primer mes de septiembre cuando volvamos a vernos.

No hay comentarios: