jueves, 7 de abril de 2016

AYER ENTREGAMOS EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO LOS DOS ESCRITOS QUE APROBAMOS EN LA ASAMBLEA. Juan Cejudo


Ayer varios miembros de la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M entregamos en el registro del Ayuntamiento los dos escritos que aprobamos en la Asamblea.

Uno, solicitando al equipo de gobierno que se pronuncie públicamente mediante un comunicado o nota de prensa cuál es su posición sobre la Residencia de Tiempo Libre que la Junta de Andalucía quiere vender, para que se construya un hotel de 4 ó 5 estrellas, en vez de permitir que siga teniendo el uso social que siempre tuvo, como residencia de Tiempo Libre para los trabajadores y sus familias.

Este escrito llevaba la firma de todos los asistentes a la última asamblea (quince personas).

El otro, era la solicitud de uno de nosotros para, en nombre de todos,  pedir la palabra en el próximo pleno para hablar sobre el Centro del Mayor.

Los dos escritos fueron presentados y sellados con copia para nosotros.


Aprovechamos también para participar un buen rato de la Asamblea que el Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social tiene cada miércoles y viernes a las puertas del ayuntamiento.

Nos parece muy importante que el colectivo de parados (unos 17.000 en Cádiz) se movilice y luche por sus derechos que la misma constitución le reconoce, pero que en la práctica se olvida.

Es fundamental que el equipo de gobierno dialogue con este colectivo en busca de soluciones. El colectivo tiene propuestas muy concretas. Se podrán discutir si son viables o no, pero lo que no debería cuestionarse nadie es la necesidad de dialogar con ellos para, juntos, buscar solución al problema nº 1 de Cádiz: el paro.

No hay comentarios: