domingo, 22 de abril de 2018

IMPORTANTE CONVOCATORIA CONTRA LA GUERRA EN SIRIA. Juan Cejudo

                                     









                                                           
OJOS PARA LA PAZ

                       MOVIMIENTO DE APOYO A SIRIA

       ATAQUE A SIRIA: VUELVEN A ENGAÑARNOS


                            El pasado día 20 hubo una   importante convocatoria a la que no pude asistir, pero que me hubiera gustado, sobre el ataque a Siria.

Convocaban Ojos por la paz    y el Movimiento de apoyo a Siria.

Intervenían desde la mesa Purificación   González de la Blanca, Juanlu González y José Luís Vázquez Doménech.

Ese mismo día aparecía publicada en "Diario de Cádiz" la carta que publiqué en mi blog el pasado día  14 de abril     a raíz del lanzamiento de misiles por parte de las potencias occidentales (EEUU,Francia y Reino Unido con el apoyo del resto de aliados, incluído España) que tanto me indignó y que se puede leer aquí:   http://juancejudo.blogspot.com.es/2018/04/mi-mas-energica-condena-los-bombardeos.html      

Purificación ha tenido la deferencia de enviarme por escrito su intervención en el acto, que dejo aquí para que podamos leerla quienes no pudimos escucharla en directo. Aquí la tenéis:                     
       

MI INTERVENCIÓN EN EL ACTO DE AYER, 20 DE ABRIL, EN CÁDIZ, ORGANIZADO POR OJOS PARA LA PAZ Y EL MOVIMIENTO DE APOYO A SIRIA, JUNTO A JUANLU GONZÁLEZ Y JOSELUÌS VÁZQUEZ DOMÉNECH

                            TRAS IRAK, LIBIA, UCRANIA....VUELVEN A ENGAÑARNOS, AHORA CON SIRIA

Siria ha sido bombardeada, con nocturnidad y alevosía. Inventando una mentira que no se sostiene ni siquiera en los medios de los EEUU: Que el gobierno sirio, que acababa de liberar Ghouta, ha regresado al lugar para lanzar un bidón de armas químicas contra los niños. No se sabe si cloro o gas sarín. (siempre son niños y mujeres, nunca hay hombres afectados)

Los Cascos Blancos, rama “humanitaria”, es un decir, del grupo terrorista Frente Al-Nusra, financiado por Arabia Saudí, tienen sus peculiares estudios cinematográficos, en los que realizan filmaciones de niños vomitando veneno, con los rostros cubiertos de pintura roja y con las frentes vendadas...más o menos moribundos. Han cometido muchos errores, como publicar hará un año las fotos de la misma niña –supuestamente atacada por Bashar al Assad- salvada tres veces en tres escenarios diferentes. 

Pero ahora han cometido otro error, como observa el prestigioso sociólogo James Petras: Los niños estaban supuestamente afectados por estas armas letales, armas químicas, pero los Cascos Blancos, que los recogían del lugar, se fotografiaban sin protección alguna. Y sin problemas.

Por si faltaba alguna pieza ha sido localizado el niño protagonista principal de la película, que ha declarado que fue coaccionado para la filmación y que lo hizo porque le ofrecieron comida a cambio.

Dijeron que podía haber más de 100 afectados, de ellos 50 muertos. Pero en el lugar no había restos de armas químicas, ni hubo heridos, ni hospitalizados, ni gente enterrada por ese motivo.
Pero todos los medios de propaganda (que no de comunicación) EL País, El Mundo, ABC, TVE, La Sexta, RNE, todas las tertulias prefabricadas, y todos los medios oficiales internacionales,…todos, acusaron al “régimen” sirio, y a Rusia, que está defendiendo a Siria.

Rusia, pidió de inmediato una convocatoria del Consejo de Seguridad con carácter urgente, con la propuesta de que se acordase el envío de una misión de la convención contra las Armas químicas a fin de realizar una inspección sobre el terreno. Aunque los medios de propaganda "informaron" que Rusia se había negado a ello.

Por cierto que EE.UU. no está aplicando la Convención contra las Armas Químicas. En un principio alegó que se reservaba el derecho a fabricarlas, exportarlas y utilizarlas. Luego la suscribió pero ha ido solicitando aplazamientos para su aplicación, el último hasta el año 2024.

EE.UU. se apresuró a bombardear Siria, acompañado de Francia y Gran Bretaña, horas antes de que los inspectores llegaran al lugar para realizar su cometido.

Ayer hemos sabido que los grupos terroristas de los EEUU han atacado a los inspectores de la Convención contra las Armas Químicas, o sea a los inspectores de a ONU.

Siria está en el objetivo tras Afganistán, Iraq, Libia, Somalia, Ucrania…Porque EE.UU, es decir, el dólar, vive a costa de asaltar países. Siempre vendiéndonos mentiras, de las que se hacen eco sus medios de propaganda.

Arabia Saudí, aliado con EE.UU., como Israel, comparte con él su odio a Siria. Ambos países son teocráticos, se creen elegidos por Dios, y ven con malos ojos a una Siria pluriconfesional y tolerante. Ello aparte de los intereses existentes en el gas, el petróleo, los gasoductos, etc.
El príncipe heredero de Arabia Saudí Mohammad bin Salmán, conocido por haber encarcelado a sus rivales políticos, incluida su propia madre, y quedarse con las cuentas bancarias y las propiedades de todos, ha realizado una gira triunfal por distintos países, a los que ha ido comprando el apoyo a favor del ataque a Siria: En España lo han recibidos los reyes y el gobierno, y el apoyo se ha traducido en la compra de 5 corbetas. Y en Francia, Reino Unido, EE.UU., etc. ha dejado a su paso un reguero de dinero en armamento.
Los apoyos se compran, está claro.
Y las corbetas son para matar yemeníes, que no le den más vueltas.

Hoy tenemos nueva información y es que EE.UU. y sus aliados preparaban un Plan B en Duma/Ghouta, en donde el Ejército Sirio ha descubierto arsenales de armas químicas, algunas de fabricación alemana (casa Merck ) y otra británicas. Han sido detenidos numerosos oficiales de la OTAN, unos 100, británicos (que entraron de la mano de MSF) y estadounidenses, así como israelíes y saudíes. Por eso anticiparon el bombardeo.
La historia de Alepo se repite.

El pueblo sirio está desangrándose cada día que pasa. Siria siempre estuvo en el objetivo de EE.UU., que la viene sometiendo, desde hace varias décadas, a un bloqueo económico y comercial que ha dañado gravemente su capacidad productiva y su economía.
Pero, desde hace siete años, a ese bloqueo se ha unido una llamada GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN, un invento de los Estados Unidos consistente en atacar a los países desde dentro por medio de bandas armadas, dedicadas a cometer brutales asesinatos, atentados, destrucción de equipamientos, de infraestructuras, y destrucción y saqueo irreparable de yacimientos arqueológicos, que pertenecen a la humanidad. Al Qaeda, Frente Al-Nusra o Jebel Al-Nusra, Estado Islámico o Daesh –más de 40 bandas armadas- se dedican a eso. 

Pero es que además de introducir estas bandas, EE.UU invade luego a los países con el pretexto de combatirlas…Son el enemigo perfecto. La coartada perfecta que siempre esgrimen. Por cierto que ahora en la aventura está España de lleno, en Irak, combatiendo al Daesh, de la mano de EEUU, que lo ha creado.

Al mismo tiempo utilizan insistentemente a sus medios de propaganda (que ya no son de información), tan peligrosos como los misiles, en una permanente campaña dedicada a calumniar y a atribuir al gobierno legítimo de Siria los asesinatos y tropelías cometidos por sus bandas armadas.
Siempre es el mismo juego. ¿Recordamos a Iraq y las armas de destrucción masiva? ¿Recordamos a Libia y los bombardeos de población, que nunca existieron?

Siria es la civilización, un país multiétnico y multiconfesional en el que históricamente han convivido en armonía 16 religiones y hasta 83 corrientes religiosas. Siria es el panarabismo, y también nuestra cultura: el primer alfabeto, las primeras bibliotecas, la primera partitura musical, los orígenes de la agricultura…… Acusan a Siria de dictadura pero no dicen que en Siria gobiernan, por elecciones democráticas, el PCS, el PSS, P. Naserista, P. Baaz. Y tienen representación en la administración los grupos étnicos y religiosos. Ya está bien de llamarle dictadura.
El pueblo sirio resiste, combate y no se doblega. Ahí reside el triunfo de este heroico pueblo.

Desde Ojos para la Paz y desde el MAS pedimos que dejen en paz a Siria. Que se respete el principio básico del Derecho Internacional que es la no injerencia, y que los países que han atacado a Siria sean juzgados ante un TPI, independiente, por crímenes de guerra.
Pedimos el inmediato cese de hostilidades contra Siria.
El cese del bloqueo económico y comercial.

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas: reconocimiento del embajador –en su momento degradado a la categoría de funcionario- y la reapertura de la embajada española en Damasco.
El cese de la campaña mediática contra Siria.
LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES LA CIVILIZACIÓN FRENTE A LA BARBARIE.


¡SIRIA VENCERÁ!

No hay comentarios: