El Portal de Cádiz publica íntegro el Comunicado de prensa de Autonomía Obrera, en el que denuncia que el Ayuntamiento, ahora bajo control de Adelante Cádiz, extermina a la única cooperativa de trabajadores que trabaja para el Ayuntamiento: Numen, una cooperativa de mensajería.
Ya dije en septiembre pasado, cuando A.O difundió otro comunicado, anunciando que esta cooperativa podría dejar de prestar sus servicios en el Ayuntamiento, lo que sentimentalmente me duele su desaparición, pues la ví nacer, en la década de los setenta del pasado siglo cuando, con Alfonso Castro, se impulsaron diversos proyectos de cooperativas con trabajadores gaditanos de nuestros barrios populares, especialmente de Trille.
Quien desee recordar lo que entonces dije puede encontrarlo aquí: http://juancejudo.blogspot.com/2021/09/dura-nota-de-prensa-de-ao-del.html
No logro entender que un Ayuntamiento que se dice de izquierdas no valore la historia de esta cooperativa obrera y su trabajo eficaz, demostrado durante más de 30 años, como para que de un plumazo la destruya. En aquellos años, a este tipo de cooperativas obreras se les ayudaba y muchos parados entraron a trabajar en el Ayuntamiento...¿Se ha perdido sensibilidad social? No logro entenderlo.
El duro comunicado de A.O del Ayuntamiento se puede leer íntegro en el siguiente enlace:
Desde aquí toda mi solidaridad con esta cooperativa y mis deseos de que ojalá el Ayuntamiento rectifique y Numen pueda seguir trabajando, como hasta ahora.
Soy de los que piensan que no dar respuesta a las justas demandas populares, tiene un precio a la hora de pedir los votos para las próximas elecciones. Tiempo al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario