miércoles, 24 de enero de 2024

MI PENSIÓN REAL NO SUBE UN 3,8%, SINO UN 2,02%. Juan Cejudo



Me he llevado una sorpresa al recibir la carta de Hacienda comunicándome la subida de mi pensión para este año. Estaba acordado a bombo y platillo que se subía el 3,8%. 

Y sí lo suben, pero  lo que no nos dijeron es que ahora la subida del IRPF iba  a ser mayor, por lo que si el año pasado me descontaban de IRPF el 3,57%, este año 2024 me descuentan el 5,22% por lo que mi subida real en relación con el año anterior no es un 3,8% más, sino un 2,02%. Me suben por un lado, pero me quitan por otro, con lo que la subida se queda casi a la mitad de lo que pensaba.



De acuerdo en que si el PP hubiera estado en el Gobierno esta subida no se hubiera producido, puesto que ellos, como Ciudadanos, votaron en contra y VOX se abstuvo, aunque tuvo un discurso contrario a la subida. Pero la realidad es la que es: que la subida real no es del 3,8%, sino del 2,02%, casi la mitad de lo previsto. Una subida absolutamente insuficiente como ya ha expresado la COESPE (Coordinadora estatal de pensionistas)

Y ya sabemos que ahora en Enero subirán muchos productos y los alimentos no paran de subir...La subida se quedará en nada.

Al pan, pan y al vino, vino.

Saludos cordiales: Juan

No hay comentarios: