viernes, 19 de abril de 2024

ASISTÍ AYER A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "EL MAÑANA ESTÁ EN VUESTRAS MANOS", DE 50 AUTORES. Juan Cejudo



Ayer tarde más de 50 personas nos vimos en el Aula Magna de la facultad de Filosofía y Letras de Cádiz para asistir a la presentación del libro "El mañana está en vuestras manos", una obra colectiva de 50 autores en el que participo con un artículo titulado "Ser cristiano hoy en nuestro Mundo"



El alma de la publicación de este libro  ha sido mi buen amigo y compañero de Grupo Pedro Castilla, incansable al desaliento, que ha tenido que contactar con varias decenas de personas para colaborar en el libro, que al fin ha sido editado por Jardín de Judith ediciones, con una muy bonita portada del también amigo malagueño Luís Pernia.



Decir que no conozco a todos los que escriben pero sí a una gran mayoría de ellos y estoy convencido que la lectura del libro no defraudará  a nadie. Compré el libro que lógicamente aún no  he podido leer.




La presentación fue muy amena. Después de la intervención de la moderadora, que iba dando paso a las distintas intervenciones, comenzó Pedro Castilla con los 10 minutos que le concedieron para hablar del proceso de elaboración y edición del libro.





Y luego fueron interviniendo distintas personas con un tiempo acordado previamente de 4 minutos por personas para no alargar en exceso la presentación.

A mitad de las intervenciones actuó una chica que nos cantó dos bonitas canciones, acompañándose de su guitarra. La verdad que tenía una preciosa voz y lo hizo muy bien, igual que otra chica que nos recitó un par de poemas con gran arte. Las dos fueron muy aplaudidas.



El acto lo cerró el compañero Marcelino Porquicho hablándonos-¡en 4 minutos!- del genocidio que Israel está cometiendo en Gaza con la colaboración fundamental de EEUU y el silencio cómplice de la U.E y se mostró muy pesimista para la solución del conflicto por el gran poder que tiene el lobby israelí en EEUU y en el Mundo y el control que ejerce sobre casi todos los medios de comunicación .




Me alegré especialmente por saludar a Mariano Martín Civantos un antiguo compañero de las Comunidades de cristianos de Base de Granada, al que hacía ya varios años que no veía y que vino expresamente a Cádiz para presenciar la presentación del libro.


No hay comentarios: