miércoles, 23 de julio de 2025

TERRIBLE, TERRIBLE...LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN GAZA. Juan Cejudo




No hay palabras para describir todo lo que Israel, al mando del sanguinario Netanyahu, está cometiendo con los palestinos, especialmente en la franja de Gaza.

Ha habido muchos comunicados de rechazo a esta masacre, a este gran genocidio. Nuestro Grupo también difundió un Comunicado el pasado mes denunciando toda esta situación. Quien desee recordarlo puede pulsar aquÍ: https://juancejudo.blogspot.com/2025/06/denuncia-del-inhumano-genocidio-que.html.

Pero es que la crueldad de Natanyahu no tiene límites. Cada día supera su crueldad con nuevas crueldades.



Si ya ha asesinado a cerca de 60.000 gazatíes indefensos, (aunque otras fuentes hablan de más de 188.000), una gran parte de ellos niños , si ya ha destruído todo lo que podría destruir: escuelas, centros de salud, hospitales, mezquitas, iglesias (la única parroquia de Gaza con la que a diario hablaba el Papa Francisco), campos de refugiados, edificios.....ahora utiliza un nuevo y cruel arma de guerra: el hambre. 



Matar de hambre a toda la población. Ya han muerto de hambre 111 personas la mayoría de ellos  niños. No puedo ver las imágenes que ponen en la TV  de esos niños famélicos, esqueléticos, con la muerte en el rostro por falta de alimentación  e hidratación.

Pero además de eso, su crueldad no tiene límites con la población civil: se dedica a disparar a quienes intentan coger algo de alimentos...¿Puede haber mayor crueldad? ¿Es esa la manera de defenderse de Hamás que ellos pregonan?



No me cabe ninguna duda que la historia juzgará y condenará el genocidio que Israel está cometiendo contra el pueblo palestino, con la  fundamental ayuda de su socio de siempre, EEUU y el silencio cómplice de la gran mayoría de países europeos.

Al menos hay un grupo de 25 países, entre ellos España, que ha pedido un alto el fuego inmediato en Gaza. Pero no es suficiente, cuando algunos de estos mismos países están suministrando armas a Israel y no son capaces de cortar las relaciones comerciales y diplomáticas...




Uno mi voz a la de  todas las personas y entidades que están pidiendo el fin de este genocidio y el comienzo de negociaciones para llegar a una paz justa en la región donde puedan convivir pacíficamente los dos estados: el israelí y el palestino, donde no haya más secuestros de civiles inocentes ni exterminio de la población continuamente bombardeada. 

Debe declararse de inmediato un alto el fuego y la entrada, sin límites, de ayuda humanitaria para evitar tener que confirmar la muerte masiva por hambre de toda la población. 

Hay que prestar ayuda  sanitaria a tantos y tantos heridos y graves de salud....Debe terminar este terrible espectáculo (televisado en directo ante todo el Mundo, a pesar de la feroz oposición a la prensa del régimen israelíta que no quiere que haya testigos). Así lo han venido pidiendo insistentemente el papa Francisco y el actual papa León XIV junto a otras personalidades, como el Secretario General de la ONU.




Los ciudadanos no debemos contemplar este crimen de modo pasivo. Debemos protestar y salir a la calle cada vez que se convoquen manifestaciones y concentraciones de rechazo y en apoyo al pueblo palestino. ¡¡FIN DE ESTA LOCURA YA!!

2 comentarios:

alfonso dijo...

Gracias, Juan por reflejar de esa manera tan clara y contundente, lo que muchos pensamos. Comparto plenamente. Algún día la historia pondrá a cada uno en su sitio aunque, hasta ese momento todavía morirá mucha gente.
En nuestras manos está la denuncia y el voto. Que no se olviden de eso los partidos políticos.

Juan Cejudo dijo...

Gracias Alfonso por tus comentarios. Saludos