jueves, 11 de agosto de 2011

EL ARZOBISPO DE TOLEDO LLAMA "PALETOS" A LOS CRÍTICOS CON EL VIAJE DEL PAPA. Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares









Creo que se ha pasado el Sr. Arzobispo con sus palabras llamando "paletos" a todos los que criticamos el viaje del papa.


Porque no criticamos que el papa viaje, sino que lo haga como lo hace: a expensas del dinero de todos los contribuyentes españoles (sean o no cristianos) y con la ayuda de las principales empresas españolas que cotizan en bolsa en el Ibex-35 y que componen la Fundación Madrid Vivo que preside Rouco Varela, arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia episcopal española. Empresas que podrán desgravar a Hacienda en un altísimo porcentaje de sus aportaciones.


Y con todo Madrid a su disposición (colegios, institutos, aeropuertos...) para recibir al papa, su séquito y los centenares de miles de peregrinos que vienen de todas partes del mundo.


El próximo día 17 hay convocada una manifestación en Madrid por más de 100 organizaciones en protesta por el viaje papal. No todas las entidades son laicas.


Hay también colectivos cristianos como Cristianos por el Socialismo, Iglesia de Base de Madrid y REDES CRISTIANAS, que agrupa a más de 160 colectivos cristianos de toda España. Así como no pocos teólogos e intelectuales españoles.


Demasiados "paletos" ¿No le parece a Ud, Sr. Braulio?

No hay comentarios: