lunes, 15 de agosto de 2011

MÁS SOBRE LA VISITA DEL PAPA. Juan Cejudo












Una verdadera avalancha de reacciones contrarias, no a la visita del Papa, sino a cómo se ha organizado este viaje, sigue llegando de todas las partes de España.



Quienes queráis ver estas reacciones sólo basta con leer el portal REDES CRISTIANAS, donde a diario aparecen cantidad de comunicados, artículos y manifiestos de todo tipo contrarios a esta forma de viajar de quien se dice es el "sucesor o vicario de Cristo".



Os pongo aquí sólo un botón de muestra: el comunicado que hemos sacado MOCEOP y que ya se ha difundido a la prensa y muchas páginas web



Ahí lo tenéis...



Un cordial saludo: Juan



-----------------



MOCEOP ANTE LA VISITA DEL PAPA









Nuestro colectivo ante la visita de Benedicto XVI a España quiere comunicar lo siguiente:

No estamos en contra de que el Papa viaje a diferentes países para visitar a las iglesias y preocuparse de los problemas de sus gentes. Lo que estamos en contra es del modo como suelen realizarse este tipo de viajes y concretamente el de su venida a España.



No será una visita sólo de carácter pastoral, como se está diciendo, sino que tiene un gran contenido político. Benedicto XVI será recibido con honores de Jefe de Estado del Vaticano y así será recibido en nuestro país. Será recibido por los Reyes de España, los príncipes, el Presidente del Gobierno y hasta por el jefe del principal partido de la oposición. Incluso parece que piensa criticar algunas de las leyes ya aprobadas



Su viaje será financiado en parte por las administraciones públicas y en parte con las aportaciones de las empresas que componen la Fundación Madrid Vivo que preside Rouco donde están las principales empresas españolas que cotizan en bolsa en el IBEX 35.



Nos parece un escándalo, en los tiempos que corren, que con el dinero público, el de todos los españoles, creyentes y no creyentes, se financie la visita de un líder religioso que debiera venir de un modo mucho más sencillo con sus propios medios, o en todo caso, con los de la Iglesia.



Por eso es normal que en España muchísimas personas no estemos de acuerdo con este modo de viajar de quien se dice vicario de Cristo. Por eso nosotros apoyamos también la manifestación convocada en Madrid en protesta por esta visita del papa. Manifestación que han apoyado más de 100 colectivos laicos y religiosos, entre los que se encuentran, entre otros, REDES CRISTIANAS en la que nosotros participamos.



Cristo viajaba de modo muy sencillo y lo hacía para aliviar el sufrimiento de las multitudes que lo seguían.
Por eso veríamos mucho mejor que el papa viajara a Somalia y países colindantes donde se ha declarado una terrible hambruna que pone en peligro la vida de unos 15 millones de personas.



La presencia del papa allí, más si va acompañada de algún importante donativo procedente de la venta de alguna o algunas de sus muchas propiedades, sería un signo muy importante que serviría como fuerte aldabonazo para despertar las conciencias adormecidas de dirigentes políticos, instituciones internacionales y público en general para poder remediar, al menos en parte, el terrible drama que está ya ocasionando la muerte diaria de miles de personas.



Un viaje así, sí que sería un viaje verdaderamente evangélico.


Pero, para venir como viene a España, mejor le decimos: ¡¡ASÍ NO VENGAS!!



15 de Agosto de 2011

No hay comentarios: