La represión en Siria continúa. Se recrudece cada vez más. Ahora, se sigue reprimiendo al pueblo, que pide libertad, con tanques, ametralladoras y excavadoras del ejército que han matado 57 personas civiles. Antes, en Hama, habían sido 200 los muertos.
Aunque parece que la comunidad internacional está reaccionando y le pide al régimen de Asad el fin de la represión, éste piensa que es así como debe actuar contra quienes se oponen a su régimen.
Ya va siendo hora de que tantos regímenes dictatoriales como existen en África y en otras partes del Mundo, vayan desapareciendo y dejando paso a sistemas de gobiernos democráticos y donde existan libertades políticas.
Pasó antes en Egipto, Túnez...Pero otros muchos países de la región, (también en otras partes , como Israel, donde se han manifestado recientemente centenares de miles de ciudadanos) también exigen el fin de los sistemas dictatoriales y un régimen de libertades que ahora mismo no existe.
Esos dictadores deberían entender que no pueden seguir actuando impunemente contra su pueblo provocando centenares y centenares de muertos, con bombardeos y cañonazos.
Es justo que más pronto que tarde, tengan que rendir cuentas ante el tribunal penal internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario