jueves, 8 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD. FELIZ AÑO 2012. Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares
















….”Os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” (Luc. 2, 13)

La Salvación viene desde lo pequeño, lo que es nada, lo marginal. Los pastores, que pasaban la noche al raso, estaban ahí, junto a Él.

Navidad hoy, en 2011, es estar al raso junto a los que no son nada, no tienen nada, no pintan nada en nuestra sociedad.

Como los indignados del 15M que se solidarizan con los que van a ser desahuciados para no tener que permitir que nadie más pase la noche a la intemperie. Como los que dan cobijo a los sin techo, o los que comparten con los muchos que hoy se han quedado sin nada.

Jesús está hoy ahí, en medio de nosotros, interpelándonos a todos. Hoy, como ayer, el Misterio. Hoy, como ayer, la Salvación está junto a los que sufren por mil causas para que, con nuestro apoyo solidario, no tengan que sufrir más.

Y pienso en cuantos comparten su vida y su tiempo con los hambrientos africanos o con los que luchan por su derechos justos en el Sáhara, en Palestina o con los que apoyan a los indígenas latinoamericanos, sedientos de derechos.

Jesús hoy aquí, junto a nosotros, en este mundo injusto, interpelándonos a todos…

¿Cómo podremos ser Salvación para nuestros hermanos?

Quedará la pregunta flotando en nuestras mentes…

Navidad 2011: Jesús sigue naciendo y salvando de mil formas, en tantos sitios, a pesar de las crisis y de los malditos “mercados” que machacan al pueblo.

FELIZ NAVIDAD. FELIZ AÑO 2012

Juan Cejudo

No hay comentarios: