jueves, 15 de noviembre de 2012

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA MANIFESTACIÓN AYER DEL 14N EN CÁDIZ. Juan Cejudo


25.000 personas calculan los sindicatos convocantes  el número de participantes en la manifestación convocada ayer en Cádiz, en protesta por las políticas económicas de este gobierno que está destrozando las conquistas sociales que, con tanto trabajo, se han conseguido durante los últimos 40 años.



A nivel provincial, unas 80.000 personas son las que han salido a la calle: Jerez, Campo de Gibraltar y otras localidades de la provincia. A nivel estatal calculan en 9.175.000 los que han participado de la huelga y las manifestaciones.

Y es que esta vez, por vez primera, no sólo convocaban los sindicatos: CCOO y UGT. Otros sindicatos como CGT, CNT, USO, Autonomía Obrera etc... también lo hacían. Sólo el CSIF se desvinculó de la convocatoria. Todos sabemos por qué.

Pero además, a nivel estatal y en cada provincia, convocaba por vez primera y en conjunto con las fuerzas sindicales, la Cumbre Social, que agrupa en nuestra provincia a más de 40 colectivos sociales, culturales, educativos, ecologistas etc....Por lo que la movilización ha sido ampliada y coordinada y por tanto, fortalecida.

La manifestación en Cádiz salió a las 11,30 desde la Plaza de Ingeniero La Cierva, recorriendo toda la avenida hasta S. Juan de Dios. Como siempre, durante el recorrido, eran continuos los gritos de protesta contra los recortes del gobierno. Numerosas pancartas de los diferentes colectivos lo atestiguaban y, a nivel personal, eran muchas las formas de expresar el descontento.



Al llegar al Hospital, como otras veces, grupos de trabajadores de la sanidad aplaudían al paso de la manifestación.


Al bajar por la Cuesta de las Calesas, un enorme dispositivo policial con muchas furgonetas, nos impedían continuar para evitar el paso por delante de las puertas del palacio de Congresos, donde está todo preparado para la Cumbre latinoamericana de Jefes de Estado y Gobierno con motivo del bicentenario.


Eran frecuentes los gritos:"¡ Menos Cumbre y más trabajo!".



Llegamos de los primeros hasta San Juan de Dios y tuvimos que esperar como 30 minutos a que fueran llegando todos los manifestantes que pronto llenaron la Plaza de S. Juan de Dios.


Allí intervino Antonio Vergara, en nombre de la Plataforma Social dijo unas palabras explicando el porqué la plataforma convocaba conjuntamente esta huelga general del 14N.


 Después el Secretario Provincial de CCOO se dirigió a los manifestantes para incidir en la dureza de las medidas que el Gobierno está imponiendo a la población y la necesidad de que la gente esté movilizándose de modo permanente para hacerles rectificar.


Igual lo hizo el secretario Provincial de UGT que destacó cómo este Gobierno está tomando medidas para obedecer a los mercados, a la Sra. Merkel y en contra de los intereses populares y animó a todos  seguir combatiendo estas medidas con unión, a pesar de los diferentes matices de tantos colectivos. 


Se escuchaban los gritos de la gente "¡El pueblo unido, jamás será vencido!". Los dos líderes sindicales valoraron la efectividad de la huelga a nivel nacional y provincial. Agradecieron a todos los colectivos presentes: funcionarios, sanitarios, jubilados, parados, sector educativo, inmigrantes etc... etc... su apoyo a la movilización.

Un gran éxito de participación que vuelve a prestigiar a unos sindicatos que, hoy por hoy, junto a esa Plataforma Social de colectivos sociales, son los únicos que pueden hacer rectificar a este Gobierno que sólo escucha a los mercados.

No hay comentarios: