miércoles, 21 de noviembre de 2012

UNAS TRESCIENTAS PERSONAS NOS CONCENTRAMOS AYER EN LA PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS PARA MOSTRAR NUESTRA REPULSA POR LOS ASESINATOS DE ISRAEL EN GAZA. Juan Cejudo


 Convocados por la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía en Cádiz, unas 300 personas nos concentramos a las 6 de la tarde, junto al monumento a Moret, en la Plaza de S. Juan de Dios, para expresar nuestro rechazo y repulsa a los asesinatos de Israel en Gaza que han costado la vida a más de 100 personas, la mayoría, niños, mujeres y ancianos.



Muchos carteles y pancartas rodeaban la base del monumento. En ellos se expresaba todo nuestro dolor, nuestro rechazo y nuestra más firme protesta por este tipo de atques brutales contra los palestinos de la franja de Gaza.


Algunos de los participantes llevaban velas encendidas mientras duraba el acto.


Rafael Lara, pidió unos minutos de silencio antes de que se diera lectura a dos comunicados: uno, de izqueirda antiapitalista que leyó un joven y otro, de la Asociación convocante que leyó una mujer.
Se terminó el acto colocando las velas en el suelo, formando con ellas la palabra PAZ.
 Rafael Lara, nos invitó  a seguir atentos a los acontecimientos para, caso de ser necesario, convocar en breve plazo una nueva contestación, de mayor contundencia, contra este tipo de atropellos que atenta a los más elementales derechos humanos, una y otra vez conculcados desde 1948, por los dirigentes judíos, en contra de los legítimos derechos del pueblo palestino.

No hay comentarios: