martes, 13 de noviembre de 2012

NUEVA DENUNCIA DEL 15M SOBRE LAS PANTALLAS LED. Juan Cejudo

Miembros del 15M de Cádiz, con la colaboración de otros ciudadanos, han llevado a cabo hoy otra acción de denuncia sobre el tema de las pantallas LED.
No es la primera vez. Ya se llevaron carteles de denuncia al pleno municipal y se colocaron carteles en la Plaza del palillero. Incluso un compañero fue denunciado con juicio rápido en los juzgados por ello.
Esta vez no había ocupación de fachada alguna. Unos carteles enormes, colocados sobre unos palos servían para la denuncia. La verdad que costó trabajo porque el fuerte viento  impedía poder hacerlo con facilidad. 





Al final se consiguió colocar los cinco carteles denunciadores del caso. Primero frente al monumento a Moret, después, frente a la fachada del Ayuntamiento sin reposar sobre las paredes.

Eran numerosas las personas que se paraban y leían los carteles. Se les entregaba a los que  miraban algunas hojas explicativas de la denuncia Entre ellas destacan:

1.- La falta de transparencia en la licitación y posteriores instalación y explotación de las pantallas LED.





2.-  Las  posibles irregularidades en el proceso de adjudicación del contrato de suministro de pantallas digitales (LEDS/LCD) y utilización de las mismas. Se explica cómo inicialmente se acordó la adjudicación provisional a Odeco Electrónica S.A, pero, esta empresa estuvo  implicada en el conocido caso Palma Arena  y también  su director, a la vez  cuñado del administrador de la empresa Nimbus Publicidad, que gestionaba la publicidad del PP imputada en varios hechos de corrupción.

Por eso aparece de pronto, en cuestión de días,  la adjudicación no a Odeco Electrónica, que era la empresa a la que se le adjudicó provisionalmente la concesión, sino a una nueva empresa llamada Imago Ligh Motion.

Por eso surgen muchas preguntas que quedan por contestar y que el 15M seguirá investigando para esclarecerlas:


¿Ha utilizado el PP al Ayuntamiento de Cádiz para compensar a una de sus empresas afines implicadas en caso de corrupción?

¿Por qué el banco de Santander financia a través de una operación de leasing una concesión sin garantía alguna de éxito a un Ayuntamiento con claros problemas de pago?

¿Por qué el banco de Santander financió una operación de este tipo en el año 2010 con claras restricciones de crédito?

¿Cubre el canon que la empresa adjudicataria debe abonar al Ayuntamiento los gastos, el principal y los financieros?
 
¿Es verdad, como dice el Ayuntamiento que todo esto le sale gratis al gaditano?



Ha sido una acción muy positiva y que ha servido para que mucha gente en Cádiz empiece a preguntarse muchas cosas sobre las pantallas LED
---------
Fotos: Juan Cejudo 

No hay comentarios: