martes, 13 de noviembre de 2012

PODA "SALVAJE" DE ÁRBOLES EN LORETO. Juan Cejudo



La delegación de parques y jardines del Ayuntamiento de Cádiz ha empezado la tala "salvaje" de los árboles de nuestra plaza. De acuerdo que esa tala era necesaria. Lo que no creí imaginar era que iba  ser del modo tan salvaje como está siendo.

Y es que nos han dejado  a los árboles sólo con los maderos. Ni una rama. Ni una hoja. Pelados. Absolutamente pelados. Increíble.

Me dirán que no soy técnico en la materia para opinar de esas cosas. Pero el sentido común, que para algo está, me dice que no es lógico que se puedan talar los árboles de ese modo tan brutal.

De hecho, recuerdo un artículo, escrito hace algún tiempo por una persona mucho más entendida que yo en la materia, que denunciaba lo que hoy aquí estoy haciendo yo en mi blog. Ella es Purificación González de la Blanca, abogada, ex- concejal del ayuntamiento de Cádiz, cofundadora de la Asociación ecologista Agadén, escritora y referente nacional en temas de ecologismo. Fue vocal del Parque Nacional de Doñana.



En ese artículo Purificación criticaba el modo tan salvaje como el ayuntamiento de Cádiz solía hacer la tala de los árboles. Recuerdo que citaba varios parques famosos de Europa que ella había visitado en los que en ninguno de ellos se procedía de ese modo tan poco respetuoso con el medio ambiente.



Hoy aquí en Loreto puedo dar fe de ello. Hubiera sido bueno que la Asociación de Vecinos del barrio hubiera actuado de inmediato hablando con el concejal de turno para haber evitado este proceder. No sé si lo habrán hecho o no. Lo cierto es que la tala sigue adelante con los métodos de poda "salvaje" que nuestro ayuntamiento impone. Ya pasó también con los ficus que podaron, que los dejaron completamente pelados.

Así estaban antes de ser talados
 Ahora les ha tocado a nuestros árboles de la plaza.  

Triste y lamentable.
-------------
Fotos: Juan Cejudo

No hay comentarios: