sábado, 22 de diciembre de 2012

CAFELITO NAVIDEÑO DE LA ASAMBLEA DE CÁDIZ EXTRAMUROS. Juan Cejudo



Ayer tarde nos vimos el grupo de la Asamblea del Cádiz Extramuros para, antes de terminar el año, y con motivo de estas fechas tan especiales- a pesar de los recortes- tomar juntos un cafelito y echar un rato a gusto.

No pudimos dejar de comentar la actualidad de  estos días en lo que se refiere a los malditos recortes. Algunos compañeros funcionarios, estaban que echaban chispas porque no sólo les han quitado la paga extra, sino que además les han descontado los impuestos de dicha paga ( como si la hubieran cobrado), con lo que este mes cobran menos que cualquier otro.¡Qué descaro!

También comentamos la postura represiva del gobierno contra todos los que se mueven y protestan. Todavía queda un compañero detenido por la huelga del 14N, Aquí en Cádiz ya estamos viendo la postura del Ayuntamiento del PP contra algunos de los compañeros que simplemente utilizan su legítimo derecho a la libertad de expresión, sancionándolos y denunciándolos. 

Por expresar su opinión en un pleno del ayuntamiento (aunque ha quedado absuelto), o por colocar carteles contra las pantallas LED, o las viviendas vacías en Cádiz o los locales públicos, cerrados, sin uso alguno.



Alguno de estos compañeros ya lleva varias denuncias a sus espaldas. Se está haciendo necesario organizar una caja de resistencia para apoyar económicamente a estos compañeros. Es triste que tengamos que volver a los métodos de la época de la clandestinidad en que la libertad de expresión estaba prohibida y arreciaba la represión en todas sus formas.

También hablamos de temas cotidianos y normales  propios de las fechas y nos deseamos unos a otros unas felices fiestas ( a pesar de los recortes). Seguiremos en contacto...

No hay comentarios: