lunes, 21 de enero de 2013

LA ASAMBLEA POPULAR DE CÁDIZ EXTRAMUROS TUVO SU REUNIÓN EL PASADO VIERNES. Juan Cejudo



14 personas de distintos barrios de Cádiz extramuros 
( Puntales, Trille, Barriada de la Paz, Loreto, S, Severiano y también del Casco antiguo de Cádiz y de San Fernando) nos vimos el viernes pasado en un local cerrado, ya que ese día estaba lloviendo y no pudimos vernos en la Plaza como solemos hacer siempre.

Empezamos comentando asuntos de la actualidad nacional y local. Especialmente indignados por el escándalo del extesorero del PP Sr. Bárcenas con el asunto de las cuentas detectadas en Suiza (22 millones de euros) y los sobresueldos a parte de la cúpula de su partido, según las informaciones de la prensa.

Pronto pasamos a abordar el tema de la denuncia del compañero Lorenzo quien estuvo exponiendo con todo detalle los hechos que están sucediendo por exponer los carteles en el Palillero y la actitud represiva del ayuntamiento. Actitud que, en cualquier momento se puede volver contra cualquier otra persona que exprese sus protestas y críticas a la gestión municipal.


Se entabla un amplio debate sobre estas cuestiones donde muchos de los presentes vamos exponiendo nuestros puntos de vista.

Valoramos como muy positiva la asamblea celebrada al final del juicio, con asistencia de más de 40 personas, que duró cerca de una hora y donde hubo mucha participación de muchos de los asistentes y que nos sirvió a todos para animarnos a  seguir defendiendo nuestros derechos por mucho que desde el poder se intente reprimirnos y desligitimarnos 



Se insiste en la necesidad de no hacer dejación de nuestros legítimos derechos de libertad de expresión y de reforzar la unidad de todos. Se va haciendo cada vez más urgente constituir una caja de resistencia para estas cuestiones de denuncias y sanciones.

Parece increíble que en plena democracia se acentúe la represión contra quienes ejercen su derecho legítimo y constitucional y se lleve a los ciudadanos ante los tribunales. 

¿Volverá el famoso Tribunal de Orden Público?

Se comunica las próximas convocatorias:

21 de Enero a las 7 de la tarde: Asamblea del 15M Punto de información de vivienda. en El Palillero

22 de Enero: a las 18,30 , Acción denuncia pantallas led en el Palillero

23 de Enero: alas 18,30 Asamblea 15M Cádiz Casco antiguo en el Palillero


Se comentó que se crea un grupo de trabajo sobre economía. Se pretende a través de charlas y otros medios, ir desmontando las "consignas" del poder sobre temas económicos para ir desmontando la mentira de sus aseveraciones, tales como: 

- "Los recortes son inevitables"
- "No hay otra alternativa"
-"Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"
-"Como el gobierno tuvo mayoría absoluta puede hacer lo que a él le parezca sin contar con nadie."
-"No hay otro sistema posible"
-"A pesar de la crisis Cádiz mejora" etc...etc...

Nos comprometemos cada uno a tomar una de esas frases para desmontarla y hacer ver la falsedad que contiene.

La asamblea continuó pasada las 9, 20 de la noche, pero tuve que venirme antes de que terminara.

Fue una asamblea muy participada por todos y muy positiva.


































No hay comentarios: