miércoles, 30 de enero de 2013

SIGUE EL CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS EN CÁDIZ. AHORA, LOS CUARTOS DE FINAL. Juan Cejudo

Enviado a la página web de Redes Cristianas
 
El Concurso de agrupaciones carnavalescas en Cádiz para los no entendidos va por fases. Se presentan cerca de 200 agrupaciones. Todas intervienen en la fase de clasificatorias. Después de esta fase, 54 de ellas han pasado a la siguiente : los cuartos de final que es la que estos días se está desarrollando. Después vendrán las semifinales y la gran final donde se deciden los ganadores en las cuatro modalidades: coros, comparsas, chirigotas y cuartetos.

Este año, el Carnaval de Cádiz está siendo una explosión de gracia, creatividad e ingenio, como siempre, pero sobre todo se está caracterizando por un muy fuerte sentido crítico centrado contra los recortes de este Gobierno y su presidente.

Casi todas las agrupaciones arremeten con fuerza contra el Gobierno. Incluso (cosa para nada frecuente), se están sacando pancartas reivindicativas en el Teatro Falla contra los recortes en sanidad y educación, contra el paro, retratos del presidente del gobierno etc…

Una de estas agrupaciones que ha actuado esta noche es la famosa comparsa de Juan Carlos Aragón que lleva por nombre “Catastrophic Magic Band”. Juan Carlos ha obtenido numerosos primeros premios en su larga trayectoria carnavalesca.

Podéis ver en este enlace su actuación de esta noche con fuertes críticas al Gobierno.Podréis comprobar también el arte, la musicalidad y la creatividad que siempre le caracteriza.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ErcnrfyPMfs

No hay comentarios: