domingo, 12 de enero de 2014

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


Asistimos 18 personas después del descanso navideño. Algunos compañeros, nuevos, de los que no suelen ser habituales.

Y la verdad, que, como siempre, la asamblea estuvo muy movida con mucha participación y la moderadora tuvo que emplearse a fondo para garantizar el orden de los que interveníamos.

En las informaciones generales se comentó el tema del proyecto de ley del aborto de Gallardón que vuelve a retrotraer a España a la década de los 80 del pasado siglo, quitando a la mujer la capacidad de decidir sobre la continuación o no de su embarazo. Comentamos que la mujer, con esta ley, es obligada a poder engendrar un monstruo, ya que las malformaciones del feto, según la ley, no son obstáculo para interrumpir su embarazo.

Estamos convencidos que este Gobierno ha cedido-¡una vez más- a las exigencias de los obispos comandados por Rouco y a su electorado más ultraderechista para intentar arañar un puñado de votos. Una ley que iba razonablemente bien, pero, que, por motivos ideológicos han decidido cambiar poni´çendose en contra, incluso, de una parte importante de su propio partido.

Se comentó la posibilidad de sacar una nota de prensa, aunque esta propuesta no se llegó a votar.

Se habló mucho tiempo de la necesidad de ir coordinando las luchas de los diferentes colectivos sociales. Dije que me parecía importante que todos los colectivos sociales nos viéramos uno de los lunes en el Palillero para así ir trabajando en esa dirección y comentar qué podemos ir haciendo entre todos.

Se habló del problema de la subida de la luz y del agua. El recibo de la luz ha subido un 78% en los últimos 10 años. Una barbaridad. Deberíamos hacer algo al respecto.

En convocatorias, el lunes 13, como hay previsión de lluvia y bajas temperaturas, se ha quedado en la Facultad de Filosofía y Letras, en vez del Palillero para tener la asamblea. Se habló de la concentración de los exdelphi en el Polígono el Trocadero el día 14, de 9 a 14 horas para protestar por el desmantelamiento de la nave.

El día 15, manifestación de Sadiel en Pza San Juan de Dios hasta Pza. Asdrúbal en protesta por los traslados y ERE encubierto. Los trabajadores han iniciado otra huelga indefinida.

Acciones: 

Se propone tomar el tema de la subida de la luz y el agua como una acción que debemos afrontar. Primero para que todos nosotros tengamos claro cómo funcionan las empresas eléctricas, entender el recibo de la luz y agua y luego, informar a los ciudadanos, por barrios, con carteles de estas subidas, enseñar a que la gente entienda las facturas y posibles acciones que todos podemos llevar a cabo.

Se quedó en dedicar una de nuestras próximas asambleas a este asunto.

Echamos en falta a algunos compañeros habituales que esta vez no pudieron estar presentes.

Muy interesantes estas asambleas populares para que la gente intervenga directamente en los asuntos que les afectan. Un medio que sería muy válido para que otras muchas personas se acercaran y participaran. Sobre todo, para los que viven en Puerta de Tierra


2 comentarios:

Álvaro Martín dijo...

"la mujer, con esta ley, es obligada a poder engendrar un monstruo"

Es la primera vez que entro en su blog, redirigido desde otro que suelo leer escrito por un sacerdote de mi ciudad. Después de leer la frase que arriba copio, no sé si seguir leyendo nada más. Un cura o un cristiano "de base" (no sé qué en se diferencia uno de base de uno "no de base") que llama monstruo a fetos con malformaciones o enfermedades... ¿Son monstruos las personas Down? ¿Las mujeres con Klinefelter? ¿Los niños con síndrome TAR? ¿Los que tienen errores congénitos del metabolismo?

O el autor de esta entrada no tiene ni idea de Medicina (creo que es esto) o adolece de cualquier atisbo de consideración sobre la dignidad del ser humano.

Saludos.

Juan Cejudo dijo...

Sólo decirle que respeto su punto de vista, pero, lógicamente no lo comparto.

Puedo decirle que, auqnue no soy médico, conozco a algún sacerdote médico, especialista en moral católica, que tiene pùntos de vista muy distintos a los que Ud. apunta. Y eminentes moralistas católicos que el tema del aborto lo matizan mucho más que la simplicidad y contundencia con que Ud. lo despacha. Podría citarles varios nombres de ellos, pero no creo que eso a Ud. le vaya a influir para cambiar de opinión.