lunes, 27 de enero de 2014

OTRA CONQUISTA DE LAS LUCHAS CIUDADANAS. MADRID DECIDE NO PRIVATIZAR LOS 6 HOSPITALES Y DIMITE EL CONSEJERO DE SANIDAD. ¡ SÍ SE PUEDE! Juan Cejudo



Por fin se consiguió. Las luchas constantes de la marea blanca de la sanidad de Madrid, ha conseguido paralizar y dejar sin efecto la pretensión del presidente González de privatizar 6 hospitales.

Y es que las luchas han sido continuas, masivas...La presión, constante. Al final se ha conseguido.
Como Gamonal consiguió paralizar las obras del aparcamiento de la calle Vitoria a base de lucha ciudadana masiva y constante.

Como consiguieron en Jerez los empleados de la limpieza pública parar la pretensión de la empresa de formalizar centenares de despidos y bajadas de sueldos. Después de muchos días de lucha en las calles y de huelga general.

Así ha sido siempre la historia de la clase obrera. Todos recodamos las luchas populares en Cádiz contra la pretensión del Gobierno del cierre de nuestros astilleros. Hasta tuvieron que traer refuerzos desde Córdoba con los pañolitos verdes. Se luchó intensamente en Cádiz, Puerto Real y San Fernando....Hasta se les obsequió con una hermosa lavadora que le entregaron desde un piso alto y los sucesos salieron en el carnaval de aquel año...

Ése es el camino.

Mientras las masas populares estén distraidas con el "pan y circo" que le interesa dar al sistema, poco podremos hacer. Son necesarias las movilizaciones masivas, contundentes y continuas para conseguir que se nos trate con respeto.

No podemos tolerar un paro como el que tenemos cercano al 41%, ni tantos problemas de vivienda y de falta de atención en los servicios sociales...

Hoy la marea blanca de la sanidad en Madrid, como ayer Gamonal, como antes los Astilleros de Cádiz o los trabajadores de limpieza en Jerez ( por no hablar de las luchas del movimiento vecinal en Cádiz y otros muchos sitios en los años 70), nos marcan el camino de lo que hay que hacer...Para ello la unión de todos s fundamental.  Pero podemos conseguirlo.

No hay comentarios: