sábado, 18 de enero de 2014

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M MANIFIESTA SU RECHAZO AL PROYECTO DE LEY DE INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO. Juan Cejudo




El pasado viernes día 17 tuvo su reunión, como cada semana,m la Asamblea Popular de San Mateo del 15M. Como el tiempo estaba de lluvia, tuvimos que refugiarnos  en un bar cercano y allí, a escote, tomamos unos cafés y celebramos la asamblea.

Uno de los acuerdos fue la aprobación de un comunicado, que ya se había enviado a todos los compañeros/as previamente, contra el proyecto de ley de interrupción del embarazo. También aprobamos sacar un comunicado en los próximo días en apoyo al barrio del Gamonal y solidarizándonos con sus luchas. Lo haremos público próximamente.

Saludos: Juan
-------------
Éste es el comunicado aprobado el viernes:


Somos conscientes que el aborto es una decisión muy delicada y difícil que tienen que afrontar muchas mujeres por distintas circunstancias. Es una decisión no fácil de tomar para ellas. Pero cuando lo hacen, es porque no han tenido más remedio que tomar esa decisión y merecen el respeto y el apoyo de todos. También merecen una protección jurídica.

Rechazamos de plano el proyecto de ley del Gobierno porque penaliza a las mujeres que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo por serios y justificados motivos, como puede ser el de la malformación del feto.

En medio de la crisis económica que vivimos, especialmente en la Bahía de Cádiz  y que golpea de lleno a los sectores populares, las mujeres con menos poder adquisitivo o en situación de exclusión social, serían las más perjudicadas, ya que se verían obligadas a hacerlo, como antiguamente, de manera clandestina y con serio peligro para su salud, mientras que las que dispongan de alto poder adquisitivo podrán recurrir a clínicas privadas o bien salir a otros países a hacerlo.


Denunciamos a un Gobierno que, por motivos electorales, ha  atendido a las presiones de los obispos y a su electorado más reaccionario, retrocediendo 30 años y ha decidido cambiar una ley que ha venido funcionando relativamente bien.


También denunciamos que se pretenda  salvaguardar los derechos del que va a nacer, incluso desde el primer momento de la concepción y no se atienda los derechos de los ciudadanos que pasan calamidades y angustia con riesgo grave para su vida. Algunos, desesperados, llegan incluso al suicidio, agobiados por su situación económica al quedar en la indigencia, sin dinero y sin vivienda. 

Somos partidarios del derecho a la vida, pero de toda vida. Porque los derechos de millones de ciudadanos están siendo conculcados: trabajo, vivienda, sanidad, educación, asistencia social…peligrando la calidad de vida de estas personas.
Por todo ello pedimos la retirada de este proyecto de ley y que siga en vigencia la ley actual.


Los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres no pueden ser ignorados. Es la mujer la que debe decidir cuándo quiere interrumpir su embarazo por serios motivos, siempre con las debidas garantías sanitarias, psicosociales y jurídicas de los servicios  públicos.

¡NO AL PROYECTO DE LEY DEL GOBIERNO!
PEDIMOS SU RETIRADA Y QUE SIGA LA LEY ACTUAL

Asamblea Popular de San Mateo del 15M

No hay comentarios: