miércoles, 12 de febrero de 2014

AYER ASISTÍ A LA PRESENTACIÓN DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD DEL 22M EN LOS LOCALES DE LOS SINDICATOS. Juan Cejudo


Con un salón de actos abarrotado de público, se presentó ayer en los locales de los sindicatos, las Marchas de la dignidad del próximo día 22 de Marzo que confluirán en Madrid desde distintos puntos de España. Hasta 12 marchas se están preparando.

El salón estaba lleno de pancartas y carteles de los extrabajadores de Delphi que llevan ya 17 días encerrados en demanda de una solución definitiva a su conflicto. 

En la mesa, trabajadores de Delphi, del colectivo de desempleados, de los parados del metal,de la marea verde y de la coordinadora del 22M de Cádiz, arropados por otros representantes de los distintos colectivos y personas que a título individual  forman parte de esta coordinadora, como la marea naranja, blanca,  Brigadas amarillas y organizaciones sindicales como SAT, CGT, CNT entre otras.


Se había invitado a los medios de comunicación de la ciudad, aunque sólo dos o tres aparecieron y otros muchos faltaron.No importa porque la presentación se va a difundir ampliamente a través de Internet y las redes sociales.


Se expusieron los preparativos que se están haciendo para organizar las marchas a nivel nacional, especialmente la de Cádiz. Se están organizando autobuses y posiblemente algún tren, ya que la demanda para asistir a Madrid está siendo muy alta porque la indignación popular es muy alta y afecta a todos los  sectores sociales. Sólo hay que verlo en el encierro de los extrabajadores de Delphi. Muchos de ellos se encuentran en exclusión social.

La marcha andaluza quiere llegar  a Córdoba el 15 de Marzo. El día 16 se empezaría a andar en dirección a Madrid. Se empezaría a nadar desde Madridejos hasta Getafe. Otros llegarían directamente a Madrid.

El lema de la marcha a nivel nacional es: "NO, AL PAGO DE LA DEUDA. NI UN RECORTE MÁS. FUERA, LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA. PAN TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS".

 Y también es la MARCHA DE LA DIGNIDAD. Una dignidad que nunca la hemos perdido porque son numerosos los colectivos que llevamos luchando en distintos frentes: en los colectivos obreros, en las mareas blanca, verde, violeta, naranja, negra...en los grupos del 15M y en numerosos colectivos, como la muy activa APDHA que siempre están ahí reivindicando los derechos conculcados de todos.

Un compañero de la coordinadora habló de la situación terrible de la Bahía de Cádiz: paro, emigración juvenil, desahucios, despoblación de Cádiz en población juvenil etc...

Se preparan actividades el 23 de Febrero contra la ley mordaza ( a nivel nacional) y el 8 de marzo día de la mujer trabajadora, también se quiere hacer alguna actividad. Además el 22 de marzo se quiere hacer alguna actividad en Cádiz para los que no hayan podido ir a Madrid.

Habló un compañero del colectivo de desempleados pidiendo la unidad de todos ante el terrible problema del paro. En la provincia, más de 200.000.

Existe un correo para quien quiera ponerse en contacto con esta coordinadora: 22mcadiz@gmail.com. Se informa que el jueves próximo habrá reunión de la coordinadora en los sindicatos para seguir coordinando la marcha.

Varios compañeros intervienen para destacar que esta marcha debe significar la UNIDAD de todos los colectivos y sectores machacados por los recortes del Gobierno. Y se insiste en la importancia de que los sindicatos alternativos a los mayoritarios y los distintos movimientos sociales, mareas etc...sean capaces de ponerse de acuerdo en movilizarse en los que a todos les une que está expresado en el lema.

Se quiere hacer el día 14 un acto a nivel Bahía para despedir a los compañeros que marchen a Córdoba.

Al terminar, la coordinadora se quedó en el salón para seguir con los preparativos.

Mi impresión personal del acto es muy positiva. Que 150 personas hayan asistido a un acto como éste indica mucho. Me encanta el carácter abierto y participativo a todos los colectivos y personas individuales. Y me quito el sobrero ( aunque no lo tengo) ante ese grupo de personas tan comprometidos en organizar una marcha que es compleja. Pero su fuerza, empuje, vitalidad y capacidad de contagiar entusiasmo puede con todo. ¡Chapeau! por ellos.

La situación social del país merece esta respuesta amplia y potente a nivel nacional. No podemos creer las milongas que este gobierno está pregonando de que estamos en la recuperacióny en la salida de la crisis. La situación de millones de familias es desesperada y algo muy grave puede ocurrir porque la gente no puede aguantar tanto. Por mucho que pretendan aprobar una ley mordaza para que nadie proteste ni se mueva, no podrán detener las protestas de la gente que pide solución urgente a sus problemas.


No hay comentarios: