sábado, 22 de febrero de 2014

AYER VIERNES TUVO SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. SE APRUEBA COMUNICADO EN APOYO DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD DEL 22M. Juan Cejudo


Ayer tarde celebramos, como cada viernes, nuestra Asamblea semanal que ahora es a las 6 de la tarde en vez de las 18,30. Algunos compañeros excusaron su ausencia por motivos de enfermedad.

En INFORMACIONES GENERALES
hablamos de temas diversos que nos preocupan: la factura de la luz que ha subido tres veces en pocos meses. Para colmo, aunque la subida ha sido desde el 1 de febrero, nos cobran los nuevos precios en la última factura, que ha sido medida el día 17 de Enero y que ha sido emitida el 13 de febrero. Un verdadero robo. 

Además, la potencia (parte fija de la factura) la han subido, como es   mi caso, más de un 50%. Antes la cobraban a 0,0496632 y ahora, a 0,103149. Estamos todos muy indignados con este asunto. Dijeron a nivel oficial que las subida iba  a ser de un 18%-¡que ya está bien!. ¡¡Y nos la suben más de un 50%!!. En mi caso, que he bajado la potencia, me dijeron que eso supondría una rebaja de 7,24 euros. Y no han cumplido lo que me dijeron.

Se comenta la corrupción de los políticos que a diario van saliendo a  la luz, como el de Granados, del PP, con cuentas en Suiza.


En CONVOCATORIAS

Todos los lunes en el Palillero asamblea del grupo de vivienda. Este lunes hay pleno del Ayuntamiento. A algunos compañeros se les ha denegado el derecho a poder hablar, amparados en el nuevo reglamento.

Sábado día 22: desde las 11 a las 14,00 concentración en los sindicatos en apoyo de los exdelphi que cumplen 7 años desde el anuncio del cierre. Por la tarde, a las 7 la RED DE SOLIDARIDAD  se constituye en El Pópulo. Vienen gente de Madrid que ya tienen esa misma experiencia.

El 23, manifestación las 11 horas desde Valcárcel contra la ley mordaza. Luego, en el Patio del Pópulo,  fiesta lúdica para recaudar fondos para  las marchas del 22 M

El día 26: en San Juan de Dios: concentración contra la subida de la luz y los cortes de luz y agua a familias que no pueden pagarla

en ACCIONES:

Se aprueba un comunicado en apoyo de las marchas del 22 M.

Se propone una acción a la finalización del pleno del ayuntamiento a la que asistirán los que puedan, aunque no fue aprobada por toda la asamblea.

Se reparte una información de interés sobre el robo de las pensiones

Se aprueban los materiales enviados con anterioridad para los carteles sobre la campaña informativa de las facturas de la luz y el agua.

No hay comentarios: