domingo, 23 de febrero de 2014

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M APOYA LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD DEL 22M. Juan Cejudo


El pasado viernes la Asamblea Popular de San Mateo ha aprobó un comunicado en apoyo de las marchas del 22M. Comunicado que se ha enviado a todos los medios de difusión ( cerca de 60), aunque, como suele ocurrir, salvo raras excepciones, no suelen nunca publicarlo.

Saludos cordiales: Juan

Éste es el comunicado enviado a los medios:
--------------------------------


LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M apoya las marchas de la dignidad que, desde distintos puntos de España, también desde Canarias, se están organizando para confluir todas en Madrid el día 22 de Marzo.

Como bien dice el comunicado difundido: Esta es una crisis capitalista sin precedentes para cuya solución los gobiernos que representan a banqueros y empresarios, unos y otros corrompidos hasta la médula, no tienen propuesta alguna que no sea quitarnos prestaciones, pensiones y servicios públicos. Se enriquecen a costa de desmantelar la sanidad, la educación y demás servicios públicos, mientras privatizan todo lo rentable y desgravan impuestos a quienes usen lo privado.

Esto lo venimos constatando entre los miembros de nuestra Asamblea, compuesta por personas de diferentes barrios de nuestra ciudad. Entre nosotros mismos y muchos de nuestros familiares y amigos venimos sufriendo desde hace mucho tiempo la tragedia del paro, los desahucios, el empleo precario, el recorte de pensiones y de derechos en todos los ámbitos: sanidad, educación, servicios sociales, dependencia…Nuestros jóvenes no tienen ni presente ni futuro…


Mientras, como también dice el Comunicado: Los cientos de miles de millones de euros, de dinero público, que los gobiernos del PSOE y del PP han regalado a la banca, los han transformado en deuda pública que pagamos l@s trabajador@s. Para asegurarse que lo pagaremos, el PSOE y el PP hicieron la Reforma exprés Constitucional de 2011, un Tratado de la Unión Europea y una Ley Orgánica en 2012 que prevé intervenir o disolver cualquier gobierno de ayuntamiento o comunidad autónoma que no reduzca la deuda – es decir, los servicios públicos – con la rapidez requerida. Así piensan seguir hasta que acaben con todos nuestros derechos, mediante un pacto de hierro entre la Unión Europea y el gran capital que manda, y los gobiernos de turno que ejecutan esta masacre al pueblo.

Es lógico, por tanto,  que el pueblo diga “hasta aquí hemos llegado” y decida poner fin a este estado de cosas, marchando todos hacia Madrid en defensa de la dignidad. No se puede seguir así machacando al pueblo, a costa de dar todo el dinero a los bancos y grandes empresas, mientras al pueblo se le quitan todos sus derechos.

Por eso, desde nuestra Asamblea apoyamos esta marcha y también

EXIGIMOS:
· No al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa
· Derecho a VIVIENDA para tod@s
· Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta básica
· Servicios públicos para todas las personas
TODOS A MADRID EL 22 DE MARZO

CONTACTO:
Resumen de enlaces redes sociales
· Correo electrónico: marchasdignidad@gmail.com; en Cádiz: 22mcadiz@gmail.com
· Blog: http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/
· Facebook: Madrid Marchas de la Dignidad 22M
· Twitter: @MadridMarchas22

ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M

Cádiz, 21 de Febrero de 2.014

No hay comentarios: