jueves, 19 de junio de 2014

ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR PODEMOS -I.U PARA PEDIR UN REFERENDUM SOMRE EL MODELO DE LA JEFATURA DEL ESTADO. Juan Cejudo


Asistí a la concentración convocada ayer tarde por Podemos e I.U para pedir un referendum para que el pueblo vote por el tipo de jefatura del Estado: Monarquía, República? Asistimos unas 150 personas.

Ante la abdicación del Rey Juan Carlos I soy de los que piensan que se debería haber abdicado en la soberanía popular para que ésta se exprese en las urnas sobre el modelo de jefatura de Estado que prefiere: Monarquía, República u otras opciones posibles. Y no abdicar en su hijo sin consultar a los ciudadanos  si están de acuerdo con eso o no.

 Soy de los que piensan que una República no va a ser la panacea que cure todos nuestros males. Por supuesto, menos aún la Monarquía, que ya sabemos a qué poderes se debe. 

Ahí están Repúblicas tan distintas y variopintas como las de Korea, Irán, Francia,Alemania, EE.UU, el Congo, la mayoría de países latinoamericanos: Argentina Colombia etc...Hay repúblicas que son dictaduras  que además unen poder político y poder religioso (las islámicas)...En fin hay de todo.

No quiero una República burguesa como la  1ª República que tuvimos en España. Sí una República popular que mire por los intereses de la mayoría de la población y no de una minoría dominada por las instituciones financieras y por los poderosos. Quiero una República  donde haya una gran participación popular: de abajo, arriba.

Por eso digo que depende el contenido que se le dé a esa República.

Pero sí que se le debería haber consultado al pueblo antes de pasarle el testigo al nuevo rey Felipe VI. Por eso estuve en El Palillero, para exigir ese referendum.

Me encontré con muchos compañeros con los que solemos vernos en otras movidas. Gente magnífica, solidaria y comprometida en muchas causas justas.

Me dio especial alegría saludar a Inma a quien hacía varios meses que no veía. Nos hicimos una foto  también con Terrada.

Varias banderas republicanas y de algunos partidos

Me vine a tiempo para poder ver el decepcionante encuentro entre España-Chile que perdimos por 2-0.





No hay comentarios: